Home » El Sensor Politico » Fiscal: simulaba ferreyes contratos de asesoría a municipios

Fiscal: simulaba ferreyes contratos de asesoría a municipios

003Chihuahua Chih.- El Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, comentó que la acusación contra el ex diputado local Fernando Reyes Ramírez es por peculado agravado de 2.4 millones de pesos, confirmando que lo detuvieron en punto de las ocho de la mañana de este miércoles.

Peniche Espejel detalló que la acusación es por peculado agravado y que lo llevaba a cabo mediante la simulación de unos contratos para asesorías a través de una empresa, estableciendo que el destino final del dinero era para él mismo.

En este sentido, comentó que la cantidad exacta por la cual se le acusa de peculado es de 2 millones 420 mil pesos, a través de simular un procedimiento de contratación de servicios a la empresa Bildung Consultoría Organizacional.

La contratación de este servicio la habría llevado la secretaria de Hacienda de manera directa en el año 2016, mediante la adquisición de un servicio denominado análisis estratégico de municipios del estado de Chihuahua en relación a la situación financiera del gobierno federal y la prospectiva de los programas federales y su aplicabilidad.

Junto con Fernando Reyes fue detenido el representante legal de la empresa Bildung Consultoría Organizacional, Iván Sánchez Jasso.

REPORTERO:  FEDERICO MARTÍNEZ VARGAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *