Home » El Sensor Politico » Formemos parte del ciclo de insurgencia cívica en Chihuahua: Víctor Quintana

Formemos parte del ciclo de insurgencia cívica en Chihuahua: Víctor Quintana

10

“La libertad tiene una cita con los hombres y mujeres libres en Chihuahua”

El líder de izquierdas en el estado de Chihuahua, Víctor Quintana Silveyra, integra el MOVIMIENTO CHIHUAHUENSE UNIÓN CIUDADANA, agrupación netamente civil y apartidista, y para ello, convoca a la ciudadanía a formar parte de una nueva insurgencia en nuestra sociedad.

“Chihuahua está de pie, en lucha, digno, libre. Algunos piensan que Chihuahua es pasivo, conformista, pero cada treinta años parece que hay un ciclo de insurgencia cívica en la entidad”, dijo.

Quintana Sylveyra, reconocido por su amplia trayectoria en la lucha política por la democracia y el respeto a los derechos humanos en Chihuahua, hizo énfasis en la historia de la entidad, rememorando los movimientos ciudadanos que en décadas pasadas surgieron gracias a la organización de la ciudadanía, y con ello revitalizaron la democracia y la justicia social en la entidad. “En 1954 las y los chihuahuenses lanzaron un movimiento por la dignidad que culminó en la caída de un gobernador corrupto como era Oscar Soto Máynez; treinta años después, entre 1983 y 86, se dio el gran movimiento de insurgencia cívico electoral que se tradujo en el triunfo de Francisco Barrio para la gubernatura del Estado, aunque no fue reconocido y triunfó la imposición priísta” expuso.

UNIÓN CIUDADANA es un movimiento que ha surgido de la suma de diversas vertientes de hombres y mujeres que buscan un cambio que libere a la sociedad chihuahuense de la impunidad y la corrupción gubernamental, y será el vehículo por el cual, treinta años después del último movimiento, se logre imponer la democracia sobre el autoritarismo gubernamental, acotó el dirigente de MORENA en la entidad. “Ahora se cumple otro ciclo y Chihuahua está en pie. Quiere ser libre de la corrupción, de la impunidad y del autoritarismo”, aseveró, por lo que todos los chihuahuenses tenemos una cita con la historia este próximo viernes 28 de Noviembre a las seis de la tarde en el Auditorio Municipal al foro Chihuahua Libre.

Dar seguimiento puntual a la denuncia penal presentada contra César Duarte, actual gobernador del estado de Chihuahua, es parte de la necesidad de los chihuahuenses, por ello, Unión Ciudadana se encuentra en constante crecimiento de simpatizantes, empero, se trata de unir a todas las ciudadanas y ciudadanos  libres.

Finalmente, Víctor Quintana Silveyra enfatizó su compromiso con los tiempos de cambio que se avecinan que lucharán por erradicar la permanente crisis socioeconómica en el estado de Chihuahua. “Por esto me sumo a Unión Ciudadana, porque es el nuevo convocante a este nuevo ciclo de insurgencia cívica de las y los chihuahuenses libres. Porque ante tanta corrupción, autoritarismo e imposición de parte del gobernador César Duarte, y la gente que está aliada con él, Chihuahua se va a erguir libre”, y finalizó, “la libertad tiene una cita con los hombres y mujeres libres en Chihuahua, ahí estaremos.”


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *