Home » El Sensor Politico » Garantizamos el derecho a la información de los Adultos Mayores: Luis F. Mesta

Garantizamos el derecho a la información de los Adultos Mayores: Luis F. Mesta

CR7_9752Chihuahua, Chih.– El Pleno de la Cámara de Diputados votó a favor del Dictamen de reforma que señala al Estado Mexicano como el responsable de garantizar a los Adultos Mayores su Derecho a la Información.

Este martes en tribuna, el Diputado Federal, Luis Fernando Mesta Soulé, presentó el Dictamen de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables (CAGV) que adiciona la fracción X al artículo 5° de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores; frente a los Legisladores Federales, el Chihuahuense apuntó que con esta acción se otorga certidumbre a este sector de la población mexicana para integrarse a la dinámica informativa que registra constantes giros con la aparición de nuevas tecnologías.

Agregó que la participación de los Adultos Mayores en la sociedad resulta vital, debido a que su experiencia y sabiduría deben ser aprovechadas sumando dividendos en el progreso de México.

“En la medida en que se garantice el derecho humano del acceso de la información a las Personas Adultas Mayores, se estimulará inmensamente el desarrollo y participación de dicho segmento en la vida política, social, económica y cultural, que tanto requiere y reclama nuestro país”, sentenció el también Presidente de la CAGV.

Luis Fernando Mesta Soulé apuntó esto se armoniza la ley con el artículo 6° constitucional el cual contempla el derecho a la libertad de información. Además, se cumple con establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y con la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores.

El Pleno de la Cámara de Diputados votó por unanimidad a favor del Dictamen, el cual será enviado como minuta al Senado de la República.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *