Home » El Sensor Politico » Hoy Acción Nacional es un partido más íntegro: Margarita Zavala

Hoy Acción Nacional es un partido más íntegro: Margarita Zavala

03Chihuahua.-  La ex primera dama de México, Margarita Zavala del Campo, participó de un evento organizado por Promoción Política de la Mujer en ciudad Juárez, donde compartió a la militancia juarence algunas reflexiones sobre la forma de hacer gobierno desde la visión humanista de Acción Nacional.

En el arranque de este evento, el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, habló a los asistentes sobre la importancia de trasladar la doctrina de Acción Nacional a la práctica, y lograr así consolidar proyectos gubernamentales sólidos, que sirvan a la gente y que además, reivindiquen el quehacer político.

“Cómo la doctrina la convertimos en acción política. Porque si bien es fácil pregonar, es más complicado el poder llevar a la práctica nuestras tesis políticas. La búsqueda de ligar siempre la acción política a la ética es un tema relevante en el que el PAN no está ajeno”, afirmó el líder del panismo en la entidad.

Por otra parte, Mario Vázquez destacó que “Acción Nacional tiene principios de doctrina y valores, pero también tiene la auto crítica, con la cual debemos alentar el desarrollo de nuestro partido como opción política de México”.

En su intervención, Margarita Zavala habló a los panistas de Juárez sobre la necesidad del PAN de repasar su historia, tanto local como nacional, y lograr así afianzarse a los principios que dieron origen a grandes luchas, en las que se combatía contra un régimen autoritario, y donde se iba construyendo poco a poco un país que pudiera valorar la democracia.

En este sentido, dijo también que el PAN es hoy un partido más íntegro, ya que cuenta con la experiencia de haber sido oposición durante muchos años, pero también la de haber sido gobierno en todos los niveles, por lo que precisó, es importante enorgullecernos de lo que Acción Nacional ha dado a la sociedad desde la administración gubernamental, desde los congresos, y poder presumirlo a la demás gente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *