“El hecho de que la Corte haya determinado que no es procedente a través de la vía propuesta, nos genera la alternativa de modificar la ley o leyes correspondientes, además, el rechazo a esta consulta no resuelve la situación económica de los mexicanos”, dijo la diputada federal panista.
Así mismo, señaló que es relevante analizar todos los aspectos alrededor del salario mínimo, entre los que destacan que deje de ser un referente para los créditos, multas y otros, o desvincularlo de esto, ya que sería significativo para el ciudadano.
“Este Gobierno le queda debiendo a los mexicanos en materia económica. Las familias han visto dañado sus bolsillos ante la aplicación de una mala política económica. El PAN busca lograr una mejor distribución del ingreso y con ello impulsar la economía de las familias mexicanas”, explicó la legisladora.
Reza Gallegos hizo hincapié en las últimas décadas, el salario mínimo ha perdido su sentido constitucional original, que era el de proveer una vida digna a la familia del trabajador. Hoy es sólo un indicador estadístico, financiero o legal, apuntó.
“En el PAN hemos iniciado está lucha para combatir la desigualdad, a través de un salario digno bien distribuido, continuaremos en esa línea”, Rocío Reza.
Últimos comentarios