Home » El Sensor Politico » Impulso al deporte a través de un Fondo Estatal: Lalo Gameros

Impulso al deporte a través de un Fondo Estatal: Lalo Gameros

lalo-23aI

Chihuahua, Chih.- El candidato a diputado por Movimiento Ciudadano por el distrito 16, Lalo Gameros,  indicó que el ejercicio físico tiene un objetivo físico y psicológico, pues no sólo incrementa la capacidad muscular y controla el peso corporal, reduce el estrés, aumenta el autocontrol, mejora el ánimo, la memoria, la autoestima, en fin, contribuye a la formación completa del individuo, mencionó durante una visita para ofrecer sus propuestas en la deportiva de Chihuahua.

“Si no me creen pónganse a bailar las canciones de Caballo Dorado y su estado de ánimo memorará”, indicó el candidato del distrito 16.

Añadió que la realización y práctica de actividades deportivas apoya la salud de los individuos,  promueve la recreación, el esparcimiento y la convivencia social. Es satisfactorio ver a los jóvenes jugando en equipos deportivos, con sus uniformes o a las señoras jugando voleibol, en fin, mucha gente que acude a caminar o a correr, para mantenerse en forma.

“Propongo que al llegar al Congreso del Estado, promoveremos la práctica masiva del deporte, a través de programas que fomenten la participación de todos, como torneos, eventos especiales, jornadas comunitarias, etc. y establecer un Sistema del Deporte y Recreación con base en una estructura orgánica que opere en los niveles local, regional y nacional”, dijo Lalo Gameros.

Añadió que los diputados de Movimiento Ciudadano propondrán un Fondo Estatal destinado a financiar los programas y acciones  en el área deportiva y fortalecer la infraestructura deportiva: construir nuevos inmuebles, adaptar, mejorar y reutilizar áreas para destinarlas a fines de recreación y deporte con la participación de la comunidad, continuó, también  promoveré el deporte infantil, juvenil y para personas con capacidades diferentes y  de diferentes edades.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *