Home » El Sensor Politico » Instituto Nacional de las Mujeres Vs Layín

Instituto Nacional de las Mujeres Vs Layín

layinCiudad de México.- Que Hilario Ramírez Villanueva alias “Layín” sea presidente municipal, no le da permiso a levantar el vestido de una mujer, puntualizó este martes el Instituto Nacional de las Mujeres al manifestar su inconformidad por la actuación del alcalde nayarita de San Blas.

El sábado pasado, en su fiesta  de cumpleaños, el presidente municipal  de San Blas levantó el vestido a una mujer que bailaba con él al ritmo de la banda El Recodo.

Arriba del escenario, “Layín” Ramírez alzó en dos ocasiones la ropa a la mujer dejando ver su ropa interior frente a miles de espectadores.

Ante este hecho, el Inmujeres manifestó en un comunicado su “profunda indignación”, y señaló que este tipo de acciones son una “clara expresión de violencia directa contra la mujer que le acompañaba, e indirectamente contra todas las mujeres”.

Indicó que acciones como las de Ramírez Villanueva refuerzan en el imaginario colectivo la idea de que las mujeres pueden ser objeto de cualquier tipo de vejación, agravio a su dignidad y derechos.

Exigió el Instituto que se castigue al presidente municipal de San Blas ante la falta de un comportamiento ético, y le pidió que ofrezca una disculpa pública, comprometiéndose con la política de igualdad y respeto a los derechos humanos de las mujeres.

En esa fiesta, “Layín” Ramírez se gastó 15 millones de pesos, de acuerdo a estimaciones de promotores de espectáculos.

El gasto se centró en el pago a la banda El Recodo, en la compra de cerveza y en la comida para poco más de 8 mil personas que acudieron a su cumpleaños.

Entrevistado durante el festejo, “Layín” Ramírez dijo que los críticos hacia su festejo sólo emitían comentarios “por estar chingando”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *