“Es una cuestión lamentable… El presidente municipal está a quince días de que se retire del cargo y no es correcto, es una bofetada a los delicienses, en el sentido de hacer valer sus derechos y traer una funcionaria, no sólo de primer nivel sino una persona que viene de un pueblo minero, pues yo creo que no vamos a tener mucho beneficio los delicienses dado que somos de una región centro sur del Estado donde estamos inmersos en la agricultura”, expresó.
Consideró que la actual administración municipal continuó con la costumbre, heredada del trienio de Mario Mata, de “importar” funcionarios que vienen a aprender de los delicienses en lugar de que estos tengan servidores oriundos del municipio al frente de las dependencias.
Asimismo, opinó que traer funcionarios de fuera no es redituable para los delicienses, y recriminó que la administración de Beltrán Del Río no ha tenido puertas abiertas para con la sociedad.
Como muestra de lo anterior, “El Gladiador” recordó que hace un año el Movimiento Ciudadano presentó la iniciativa de implementar un impuesto participativo, pero hasta la fecha permanece congelada pese a haber sido presentada al cabildo.
Además, criticó a Víctor Hernández Figueroa, secretario particular del alcalde, pues su comportamiento ha sido prepotente y cree que Delicias le pertenece, sin contar que también es un funcionario “importado”.
Por Saúl Ponce A. |
Últimos comentarios