Home » El Sensor Politico » Madres de desaparecidos piden justicia a Corral

Madres de desaparecidos piden justicia a Corral

01Chihuahua, Chih.- Familiares de desaparecidos solicitaron al gobernador electo, Javier Corral, justicia y búsqueda de las personas ausentes en el estado de Chihuahua, ante el abandono de los tres niveles de gobierno.

En una reunión que sostuvieron las madres y padres de desaparecidos en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm), el gobernador electo escuchó las peticiones en torno a un problema que ha posicionado a Chihuahua, específicamente a Cuauhtémoc, como en las capital de las desapariciones en México.

Según el registro nacional de datos de personas extraviadas o desaparecidas, en México se desconoce el paradero de más de 28,000 personas. En Chihuahua se han denunciado más de 1,799 personas desaparecidas, 91 por ciento hombres y nueve por ciento mujeres.

Gabino Gomez del Cedehm informó que estarían solicitando al próximo gobierno un grupo interdisciplinario enfocado a la búsqueda y solución a las carpetas de investigación por desapariciones en la entidad, ante la impunidad y poco empatía que ha tenido el actual gobierno en esta materia.

Durante el día de hay se realizará una marcha por los desaparecidos en el estado, la cual llegará a Palacio de Gobierno para mostrar un posicionamiento y concluirán las movilizaciones con una misa en la iglesia San Francisco de Asís.

Compartir

Facebook
Twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *