Más empleo formal con Reforma Hacendaria: Dip. Abraham Montes
Facilitar la inserción de pequeños negocios informales a la formalidad, con el acceso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), beneficiará al 60 por ciento de la población que integra a este sector, es decir, a un promedio de 29 millones 283 mil personas.
Lo anterior lo establece la Reforma Hacendaria y de Seguridad Social, donde también se contempla reducir las cuotas a los afiliados al IMSS, ya en condición de trabajo formal, que perciban bajos ingresos.
Así lo dio a conocer el Diputado Federal del PRI por Chihuahua, Abraham Montes Alvarado, quien consideró que la informalidad tiene efectos adversos sobre la economía y limita el potencial de crecimiento de México.
Manifestó la importancia de impulsar políticas públicas que propicien la generación de empleos y reducir los costos que enfrentan las empresas al tener trabajadores formales.
Ello, precisó el también Secretario de la Comisión de Desarrollo Municipal, porque la productividad de las empresas informales es 45 por ciento más baja que la del sector formal.
Montes Alvarado explicó que para la Reforma Hacendaria y de Seguridad Social se tiene como propuesta que el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) sustituya a los Regímenes Intermediarios de REPECOS, tomando en cuenta que en el primero participan las personas físicas con actividad empresarial y capacidad administrativa limitada.
Además, la creación del Régimen de Incorporación a la Seguridad Social, que consiste en el acceso a la cobertura del IMSS a partir del segundo año de estar registrado en el RIF, con el apoyo del Gobierno Federal y mediante un subsidio decreciente al pago de las cuotas obrero-patronales, puntualizó el legislador priísta.
Últimos comentarios