Home » El Sensor Politico » Muere testigo protegido en el caso de Elba Esther Gordillo

Muere testigo protegido en el caso de Elba Esther Gordillo

gordillo_2_1Erick Salvador Rodríguez García, el único testigo protegido que tenía la PGR en su acusación contra Elba Esther Gordillo en el juicio penal que enfrenta la ex lideresa del SNTE por lavado de dinero.

Rodríguez García era auxiliar de la tesorería del sindicato magisterial, y era el único testigo protegido de la PGR en la acusación contra Gordillo por presunto lavado de dinero de mil 978 millones de pesos.

El funcionario murió ayer en el hospital Dalinde de la Ciudad de México, por complicaciones derivadas de insuficiencia cardiaca.

Se convirtió en testigo protegido de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en 2013, después de que declaró ante fiscales del caso Gordillo que la maestra gastaba entre 7 y 15 millones de pesos mensuales, y que estos recursos, generalmente provenían de cheques firmados por el actual líder magisterial, Juan Díaz de la Torre, y por el ex marido de la maestra, Francisco Arriola.

Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo, dijo a La Jornada que la muerte de Rodríguez García tiene implicaciones directas en favor de su defendida, ya que “los dichos (del testigo) ya no podrán ser valorados ante el juez (que procesa a la maestra) como prueba de cargo, por el simple hecho de que sus declaraciones no pudieron ni podrán ya ser controvertidos por la defensa, a propósito de dichos que carecen de verosimilitud, que no resultan creíbles y que a todas luces son mentiras”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *