No más impuestos para Chihuahua: diputados del PAN
Chihuahua, Chih.- Por considerar que se trata de una medida meramente recaudatoria y que se hace con el único objeto de gravar de modo adicional al sector productivo del estado, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional votó en contra de la iniciativa que pretende derogar el artículo 169 bis del Código Fiscal, que establece los rangos de cobro en el Impuesto Sobre Nóminas.
La subcoordinadora parlamentaria del PAN, Maru Campos Galván, lamentó que se presenten iniciativas por fuera del paquete presupuestario.
“En los municipios de Ojinaga y Juárez, la reforma que nos ocupa recrudecerá los efectos de una reforma fiscal federal cuyo efecto inmediato fue incrementar, de manera súbita y desmesurada, el precio de los bienes y servicios, con las nefastas consecuencias para los empresarios que ya hemos denunciado en esta tribuna”, dijo.
Maru Campos indicó que la reforma que se pretende aprobar en el Congreso del estado, no toma en consideración ni pondera la situación del sector empresarial, sino que “solo atiende a la necesidad de incrementar su ingreso, sin ofrecer nada a cambio”.
A pesar de que se habla vagamente de incrementar la inversión en infraestructura, educación y seguridad pública, la realidad es que delitos como la extorsión y el homicidio permanece prácticamente inalterados en su combate.
Esto, dijo, “por no hablar de la opacidad en el manejo de los recursos públicos y la nula o prácticamente inexistente rendición de cuentas, si se atiende a los cientos y cientos de millones de pesos que bajo un rubro tan genérico, nebuloso e indeterminado como el de ‘varios’, rebasó la cifra de los 2 mil millones de pesos”.
En términos reales, dijo, las más de 38 mil pequeñas y medianas empresas no sufrirán el incremento de sólo el .4 por ciento, sino que actualmente más del 92 por ciento de las empresas del estado pagan una tasa de entre 1 y 2.5 por ciento, a quienes se les pretende aumentar drásticamente al 3 por ciento.
Últimos comentarios