CIUDAD DE MÉXICO .- El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, calificó de sorpresivo que haya aparecido una mujer tan “espectacular” en el debate y consideró que la presencia de la edecán le puso un poco de “pimienta” al evento solemne.
El abanderado aliancista dijo: “A mí me puso un poco nervioso, es imposible no concentrar tu atención en una mujer tan espectacular como una playmate. Soy sincero, nunca había estado junto a una playmate y la verdad sí es algo que desconcierta”.
En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, dijo que la modelo apoyó a la coordinación del debate y no consideró algo condenable su participación en el encuentro, y aseguró que en parte le gustó la idea, “aunque sí tiene algo de frivolidad, por un lado es algo frívolo, pero por otro le iba a quitar algo de solemnidad al debate para algo grato, sinceramente”.
Afirmó que no fue algo premeditado poner a la modelo argentina y consideró que fue una ocurrencia de alguien, “yo no quisiera ver una conspiración detrás de esta edecán, y no le daría tanta importancia a este tema, aunque sí desconcertó un poco y le puso pimienta y le quitó solemnidad al debate”.
Respecto al debate, Quadri de la Torre, reiteró que él ganó el encuentro entre los aspirantes presidenciales y consideró que el abanderado priista, Enrique Peña Nieto, quedó en segundo lugar.
Dijo que si él fuera un ciudadano que hubiera visto el debate, la percepción que se le quedaría es que Peña Nieto fue atacado por Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, a lo que él simplemente se defendió.
“El hecho de que dos candidatos, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel, no hayan perdido oportunidad para tratar de descabezar y de lanzar agresiones contra Peña, le restó a ellos argumentos y contenidos. Esa actitud tan beligerante y tan abiertamente de descalificación en contra de Peña Nieto, yo creo que por esa razón Peña Nieto quizás sale un poco mejor librado; porque él se defendió, él no empezó con las descalificaciones”.
Por esto, Quadri se dijo ganador del debate, en segundo lugar Peña Nieto y en tercer lugar estaría indefinido entre Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, es decir, empate en tercer lugar.
Antes, en plática con los reporteros, Quadri reconoció que al inicio del debate le miró el trasero a la edecán que puso el IFE para repartir los turnos para el sorteo y lo calificó como una provocación. “La verdad es que sí me desconcertó muchísimo, sobre todo porque iba a ser mi intervención y una mujer espectacular, yo creo que sí es una provocación del IFE”.
Últimos comentarios