Home » Destacados » Peligra candidatura de Peña Nieto

Peligra candidatura de Peña Nieto

peña nieto

Me sorprende de sobremanera, la forma de contestar a preguntas sencillas del Sr. Enrique Peña Nieto. Si bien el desliz en la FIL (Feria Internacional Del Libro) en Guadalajara, Jal., donde no supo mencionar 3 libros que hubiera leido y que marcaran su vida.

No le dí demasiada importancia (Aunque la tiene) porque él aspira a ser Presidente de un país que en promedio lee, medio libro al año (Somos hasta famosos mundialmente por ello, hubo un Presidente que incluso recomendó no leer).

Me pareció no relevante, su falta de lectura. Sin embargo no saber el precio de la tortilla, de la carne, del salario mínimo, de las gasolinas, del boleto del transporte público. Eso si es ya es otro boleto, eso ya es es preocupante.

El «Rating» logrado en 6 años y que lo situaban como el virtual ganador en el 2012 se tambalea dramáticamente, Me pregunto ¿Y sus asesores de que sirven? No debieron dejarlo solo con los malvados Periodistas y expuesto a preguntas incómodas. De ser un candidato resplandeciente, se vé ahora débil, inseguro.

Y eso que tiene como aliada al «Non plus ultra» de la Cultura, la Sabiduría y la Oratoria en México, la distinguida y fina dama, «Maestra» Elba Esther Gordillo.

Los priistas habrán de preguntarse seriamente ¿Podemos cambiar de candidato? La campaña presidencial es cruel y descarnada por antonomasia (Hay demasiados y poderosos intereses en juego) se necesita un candidato fuerte y con conocimientos digamos básicos.

Recordemos que el Dr. Zedillo logró ser Presidente de México con solo, menos de 4 meses de campaña presidencial, debido al trágico fin de Luis Donaldo Colosio (Mismo que aunque el hubiera no existe, hubiera sido el mejor Presidente de México)

Por lo que no es del todo improbable que Enrique Peña Nieto abandone la contienda, los contrincantes políticos ya vieron donde es «Blandito» y un eventual debate, sería una carnicería. Ya que tanto Andrés Manuel López Obrador, como Josefina Vázquez Mota, son debatientes avezados y van a capitalizar ésta debilidad evidente para darle la puntilla en sus aspiraciones y de sus correligionarios.

¿Puede reinventarse a si mismo en lo que resta para las elecciones federales? (Menos de 7 meses) Creo honestamente, que no, los conocimientos no se dan en maceta, ni se venden en el supermercado.¡Los priistas tienen la palabra! (Si los consultan)

¡Solo sé, que nada sé! Sócrates

Cortesia elagora.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *