Home » El Sensor Politico » Pide Dip. De la Rosa denuncia de hechos v/s actores de la manifestación violenta

Pide Dip. De la Rosa denuncia de hechos v/s actores de la manifestación violenta

 

Chihuahua, Chih,. En sesión de la Diputación Permanente celebrada este día, el Diputado Rodrigo De la Rosa Ramírez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, solicitó a la Secretaría General del Gobierno, levante una denuncia de hechos constitutivos de delitos en contra de Jaime García Chávez, Rogelio Loya y Ana Gómez Licón, por los actos vandálicos del día de ayer.

La denuncia, aseguró el diputado debe ser por los posibles delitos de:

* Motín

* Sedición

* Rebelión

* Ataque a la paz pública y;

* Por daños al patrimonio histórico de la nación.

“En un protagonismo exacerbado de los diputados Rogelio Loya y Ana Gómez, inclusive culminados por su partido a no participar en esta manifestación, hicieron sus cinco minutos de gloria, pero hoy deben hacerse responsables por lo que sucedió ayer”, señaló el Congresista.

Asimismo dijo que fue evidente que por esos actos de intolerancia y que no pudieron controlar, es que el mismo diputado Rogelio Loya, tuvo correr para que no lo agarraran a “patadas”,

Por otra parte, dijo “Es vergonzoso para este Congreso, que dos diputados de esta legislatura hayan participado de una manera tan burda en esta manifestación y que hoy vengan a lavarse las manos y hacerse los mártires”.

“Si tan ciertos están de que no tuvieron nada que ver en esto, convoco a los compañeros diputados a que pidan licencia, se quiten el fuero y enfrenten a la autoridad para que se deslinden responsabilidades, porque no tienen derecho a

enfrentar a chihuahuenses contra chihuahuenses”, finalizó el diputado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *