Home » El Sensor Politico » Pide diputada que Feria de Libro lleve el nombre de Emilio Gutiérrez de Alba

Pide diputada que Feria de Libro lleve el nombre de Emilio Gutiérrez de Alba

dipuChihuahua, Chih.- La diputada juarense Maribel Hernández exhorto a la Secretaria del Cultura del Estado de Chihuahua para que considere que la XXVII Feria del Libro de Ciudad Juárez 2017, lleve a la denominación “Emilio Gutiérrez de Alba” en homenaje a la trayectoria del escritor y sus obras literarias, lo anterior al tenor de lo siguiente:

Hernández dijo que el escrito llevo a cabo 14 libros-

–       Periodista por más de 40 años, jubilado en la actualidad

–       Autor de 14 libros y más de 10 pendientes de publicarse

–       Innumerables premios, preseas y reconocimientos

–       Miembro y decano de la Sociedad de Escritores de Ciudad Juárez, A.C

–       Creador del premio Columna de Plata de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez.

–       Creador del Certamen Carta a mis Padres, de la asociación de periodistas de Ciudad Juárez y de la asociación de escritores.

–       Creador del obelisco del escritor del año  de la SECJ

–       Junto con Juan Holguín Rodríguez, liza di Georgina , Gualberto Mendoza , Juan amparan, Eustacio Gutiérrez Corona , entre otros fundo en el año 2000 la sociedad de escritores  de Ciudad Juárez y en el año 2013 cuando, ante notario público, formalizaron dicha agrupación al constituirse como A.C , convirtiéndose de esta manera en socio Honorario, activo y fundador.

–       En la feria del libro 2017, la escritora Rita Herrera Holguín, presentara la biografía autorizada de Emilio Gutiérrez de Alba.

–       Casado con María Calvo Hernández.

–       Colaborador, asesor, promotor, buen amigo, maestro, padrino, descubridor de talentos periodísticos y literarios.

Manifestó la diputada del PAN, que sin duda alguna, las ferias del libro en nuestro Estado, representa una gran oportunidad para el acercamiento a la lectura, para difusión de obras literarias de todos los géneros y el acercamiento a los libros como una actividad placentera y enriquecedora del saber.

 En estos magnos eventos se reúnen editoriales públicas y privadas de México, quienes organizan la presentación de talleres, mesas de diálogo entre escritores, conferencias, homenajes a escritores reconocidos de la región, presentaciones de libros, exposición y venta de libros, maratones de lectura, conciertos invitaciones especiales, expreso Maribel Hernández.

Al paso de los años, como periodista cubrió y domino todas las fuentes informativas, conociendo así en forma integral y viviendo de cerca toda la problemática y los férreos esfuerzos por superarla la problemática de esta su querida tierra de adopción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *