Home » El Sensor Politico » Plagió Peña Nieto a diez autores, casi el 30% de su tesis: Aristegui Noticias

Plagió Peña Nieto a diez autores, casi el 30% de su tesis: Aristegui Noticias

03México.- Desde su portal noticioso, la periodista Carmen Aristegui difundió una investigación titulada “De plagiador a presidente” que revela el plagio de Enrique Peña Nieto a por lo menos diez autores para realizar sus tesis de licenciatura.

El reportaje en video que de inmediato fue subido a las redes sociales, asegura que la tesis titulada “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón”, elaborada por Peña Nieto para obtener el título de licenciado en Derecho en la Universidad Panamericana, contiene casi una tercera parte de material “robado de las obras de otros autores”.

Asienta que “el plagio al ex presidente Miguel de la Madrid es el más escandaloso, Peña Nieto reprodujo íntegros al menos 20 párrafos de su libro Estudio de Derecho Constitucional publicado por la UNAM en 1977 (…)”.

Indica que el plagio abarca al menos 197 de los 682 que componen el texto de Peña Nieto, quien estudió en la Universidad Panamericana entre 1984 y 1989, de donde egresó a los 25 año de edad.

Entre los autores plagiados, Aristegui Noticias cita a Jesús Orozco Henríquez, ex magistrado electoral y actual integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); a los doctores en Derecho Diego Valadés y Jorge Carpizo, al historiador Enrique Krauze, a la académica Linda Hall de la Universidad de Nuevo México.

Además, el documento del mandatario del ahora mandatario incluye contenido de libros de otros historiadores como Alberto Morales Jiménez y Víctor López Villafañe, José María Calderón y Emilio Rabasa, así como el doctor en derecho Felipe Tena Ramírez.

Ejemplifica que en el apartado 3.1 de su tesis, Peña Nieto contó la vida de Álvaro Obregón en 36 párrafos, “pero 35 fueron copiados de manera exacta de dos libros: Hombres de la Revolución Mexicana, de Alberto Morales Jiménez, y Así fue la Revolución Mexicana, un compendio editado por el Consejo Nacional de Fomento Educativo, en 1985”

Reportero:  Editoria Tv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *