Home » El Sensor Politico » Plan de transporte urbano quedará mocho si no es metropolitano: PRD

Plan de transporte urbano quedará mocho si no es metropolitano: PRD

  Deben contemplar las rutas de camiones que van a Aldama y Aquiles Serdán

·         El sistema de concesiones debe ser revisado con los concesionarios

·         No hay mucha diferencia entre el plan original del Vivebus y el de reingeniería

 

Viernes 7 de julio del 2017CHIHUAHUA.- El Partido de la Revolución Democrática a través de su presidente estatal Luis Pavel Aguilar Raynal, señaló que el recién firmado acuerdo entre Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Chihuahua para invertir 2 mil 212 millones 357 mil 102 pesos con 84 centavos en la reingeniería del sistema de transporte público, quedará mocho si el proyecto no es metropolitano, esto es, que su alcance llegue a los municipios conurbados de Aldama y Aquiles Serdán.
Añadió que el sistema de concesiones debe ser revisado para evitar que los propietarios de las concesiones una vez más, atoren la evolución del transporte público que requiere Chihuahua.
Pero en esta revisión, no se debe dejar fuera a los concesionarios que durante años han prestado el servicio a la comunidad chihuahuense, entendiendo que en la pasada administración estatal, hubo cosas extrañas que perjudicaron a los propietarios de los camiones urbanos y al propio Gobierno Estatal.
Vemos, dijo Pavel Aguilar, que la inversión es importante en plan de movilidad urbana en lo que tiene que ver con la ampliación de lo que se conoce como el sistema Vivebus, aunque la nueva propuesta es muy similar a la original, salvo algunos anuncios en cuanto a introducir nuevas rutas con nuevos nombres y con nuevos objetivos de traslado de pasajeros.
Manifestó que es importante el revisar en el Congreso del Estado esa inversión tripartita que anunció María Eugenia Campos, alcaldesa de Chihuahua, que se entiende tendrá la alcaldía una participación toral en el nuevo sistema.
Y lo más importante, ¿de dónde van a salir los 2 mil 212 millones de pesos?, cuestionó el líder perredista.
Se deben revisar a la vez la conveniencia y efectividad de la construcción de dos nuevas rutas troncales, así como el rediseño anunciado de las rutas auxiliares, el reordenamiento de las alimentadoras y la introducción de las denominadas y novedosas rutas circulares.
Hay que recordar que el sistema de transporte púbico en Chihuahua es utilizado por 140 mil a de 200 mil pasajeros, sobre todo de la clase obrera que en estos últimos años ha resentido el pésimo servicio de las rutas alimentadoras y en general del transporte público.
Es importante cuidar los pesos y los centavos en esta nueva etapa del sistema de transporte, porque sigue habiendo queja del ejecutivo estatal en cuanto a la falta de recursos para obra pública. Eso lo deben vigilar muy de cerca los diputados locales, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *