Home » El Sensor Politico » Posible, una planta procesadora de basura en Chihuahua: Tony Meléndez

Posible, una planta procesadora de basura en Chihuahua: Tony Meléndez

img_1193·         Se deben utilizar las nuevas  tecnologías para procesar residuos y así mejorar el medio ambiente.  

El proyecto de instalar una planta procesadora de basura con termovaloración y biodigestión en la Ciudad de México, debe ser modelo para que el Estado de Chihuahua tenga la propia, afirmó el diputado Tony Meléndez.

El legislador priista consideró que este sistema permitirá convertir los residuos en no contaminantes del medio ambiente y, además, generar energía eléctrica.

En calidad de secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Meléndez Ortegaasumió el compromiso de trabajar en este tema para que los chihuahuenses tengan un complejo de este tipo.

En reunión permanente de la Comisión, el director de la Agencia de Gestión Urbana, José  Jaime Slomianki Aguilar, expuso los pormenores del proyecto y advirtió que la generación de desechos ya es problema en la capital del país, donde en un día se generan 13 mil toneladas.

No deseamos que en Chihuahua se llegue a presentar un conflicto de esta índole, ya que afectaría la capacidad en los procesos relacionados con acopio y depósito de basura, afirmó Tony Meléndez.

Expuso la importancia de fomentar la cultura de reciclado de basura en los Estados, a fin de que Chihuahua cuente con la tecnología más avanzada en su tratamiento y estar exenta de la contaminación ambiental.

Los gobiernos – agregó el diputado – podrían ahorrar en promedio 500 pesos por tonelada de basura, sobre todo en trasladarla y depositarla en rellenos sanitarios.

De acuerdo con la Agencia de Gestión Urbana, el costo de la planta en la Ciudad de México es de entre 400 y 500 millones de dólares.

Es una medida viable que pondrá fin a la contaminación ambiental, sobre todo porque los residuos ya no estarán expuestos a cielo abierto, ni serán enterrados, lo que provoca el desgaste y deterioro de la tierra y los recursos naturales, concluyó Tony Meléndez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *