Home » El Sensor Politico » Premian a niños ganadores del concurso ‘Dale color a tus derechos’

Premian a niños ganadores del concurso ‘Dale color a tus derechos’

03Chihuahua. Chih.- Pedro Domínguez Zepeda premió a niños ganadores del concurso “Dale color a tus derechos”, esto como parte de las últimas acciones de trabajo que él realizó como diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional.

 Asimismo, esta actividad se efectuó con el firme objetivo de fortalecer los valores y la sana convivencia que hay entre las familias de los estudiantes, así como el tener entre ellos un mayor acercamiento con sus maestros.

Fueron 250 niñas y niños de primaria y secundaria, quienes participaron en el citado concurso de pintura y dibujo. Con imágenes de colores plasmadas en cartulinas y hojas tamaño carta, se pudieron observar y comprender los derechos y valores en la imaginación de los jovencitos.

El primer lugar lo obtuvo, María José López Alanis, alumna de la Secundaria Estatal 3009 y cursa el 2do grado. Ganadora de una laptop.

El segundo lugar fue para Rebeca Alexis Almanza Aguirre, estudia tercer grado en la escuela primaria Simón Bolívar. Ganadora de una tablet.

El tercer lugar fue para Ana Cecilia Gutiérrez, alumna de 6to grado, perteneciente a la escuela primaria Francisco Villa: Ganadora de una tablet.

El tema del trabajo que plasmaron los jovencitos fue referente al artículo 4º Constitucional y a la conciencia humana, por lo que se relacionó la igualdad de género, tener alimentación, salud, un medio ambiente sano, tener agua potable, vivienda digna, tener identidad, acceso a la cultura y cultura deportiva.

Por su parte Pedro Ignacio Domínguez Zepeda, felicitó a todos los niños y niñas concursantes, por tener esa gran capacidad de imaginación y creatividad, además por ser originales con las obras que presentaron.

Finalmente, reconoció el esfuerzo que hicieron los 250 participantes, a quienes exhortó que siguieran con los estudios y sobre todo, que practicaran el deporte de su preferencia, ya que ambas actividades contribuyen a la superación de las nuevas generaciones y es así como se fortalecen los grandes talentos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *