Home » El Sensor Politico » Preocupados alcaldes por clima de inseguridad

Preocupados alcaldes por clima de inseguridad

*Presidentes municipales de Chihuahua, estarán en mesa para coadyuvar acuerdos con la Secretaría de Gobernación

Cd. De México.- Ayer los 23 Presidentes Municipales priistas de esta entidad, externaron al Secretario de Gobernación, en la capital el país, su preocupación por los constantes sucesos de inseguridad acontecidos en el estado de Chihuahua; acordaron establecer una mesa de coordinación.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Bazán Flores, mencionó que la gira de trabajo que sostienen los alcaldes de extracción priista, con diversos secretarios y directores del Gobierno de la República, ha resultado provechosa toda vez que los ediles han presentado sus principales demandas ciudadanas.

El dirigente tricolor dijo además, que durante la reunión entre los ediles y el secretario Miguel Angel Osorio Chong, surgió el compromiso para atender y darle seguimiento a estas demandas, mismas que través de una mesa de coordinación entre los tres niveles de Gobierno, podrán ser resueltas.

“Reconozco el respaldo del Secretario Osorio para con nuestros Presidentes Municipales, ya que el hecho de haberse comprometido para atender los planteamientos y fincar un mecanismo de coadyuvancia, deja satisfechos a los alcaldes”, precisó Bazán Flores.

La inseguridad en el estado de Chihuahua, fue el tema más incisivo que abordaron los Presidentes Municipales. “Vimos en el secretario de Gobernación una preocupación por los hechos, pero también nos deja tranquilos su voluntad para coordinar esfuerzos entre los Municipios, la Federación y el Gobierno del Estado a fin de recuperarle a Chihuahua su paz”, enfatizó el dirigente estatal del PRI.

El líder del Revolucionario Institucional, dijo que la agenda que sostienen los alcaldes en la capital del país, se debe a las gestiones que realizó la dirigencia de su partido en voz de la Secretaria General y diputada Georgina Zapata Lucero, así como el delegado del CEN para el estado de Chihuahua, Fernando Moreno Peña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *