Home » El Sensor Politico » Presenta diputado Proyecto de Educación para la Paz

Presenta diputado Proyecto de Educación para la Paz

DSC_0418Chihuahua, Chih.- El Dip. Israel Fierro Terrazas solicito en la Mesa Técnica y Análisis de la Problemática Educativa en el Estado, que se implemente en el nivel de educación básica un PROGRAMA DE VALORES para el desarrollo de habilidades del pensamiento con contenido de valores que incluyan valores de familia, promueva una cultura de la paz, del apoyo y la solidaridad social en la cual propuso que fuera incluyente de la Sociedad de Padres de Familia, del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial en conjunto, y que a su vez las instituciones educativas incluyan dentro de su curricula las asignaturas que impulsen y difundan los valores familiares y el respeto a los derechos humanos, ya que el Estado tiene el derecho de establecer asignaturas regionales, y desde el grupo parlamentario que representa señalo que ya están trabajando en los contenidos que considera que las asignaturas debe de abarcar de primero a sexto de primaria y de primero a tercero de secundaria.

También señalo el legislador que esta propuesta la hace basándose en el derecho humano que consagra el Artículo 3ro. Constitucional y además proponemos que el nombre de la asignatura sea “Valores Universales y de Familia”

Y para ello propuso se otorguen talleres Para padres de familia que fortalezcan el aspecto familiar de la comunidad educativa a través del programa “Escuela de Padres”, dicho esquema de talleres y conferencias debe estar orientado a desarrollar el pensamiento reflexivo y la promoción de estrategias para el involucramiento activo de los padres en la educación integral de sus hijos.

Implementar programas bajo una metodología para el desarrollo de habilidades del pensamiento con contenido de valores para niños y niñas de educación básico así como para jóvenes.

Así mismo se deberá incluir capacitación inicial, seguimiento y orientación semanal a los docentes durante todo el ciclo escolar, otorgándoles material de apoyo (manuales de vaores). A efecto de que estén en posibilidad

de realizar una valoración cualitativa bimestral, así como una medición anual sobre el impacto por la educación que incluya valores.

Con ello podremos erradicar el llamado bulling ya que estaremos formando a nuestros menores en una cultura de paz.

Insistiendo que es mejor establecer una materia que difunda valores familiares, y sociales así como normas de comportamiento urbano y cívico para nuestros menores de edad.

Ante tal propuesta el Secretario de Educación Publica lo invito a que juntos estudiaran el proyecto propuesto por el diputado Fierro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *