Home » El Sensor Politico » Presenta Senadora V Informe de actividades

Presenta Senadora V Informe de actividades

 

Merodio 3Ciudad Juárez, Chih.- Ante más de mil 500 asistentes que abarrotaron el Centro de Convenciones Cibeles en Ciudad Juárez, la senadora de la República, Lilia Merodio Reza, presentó su 5° Informe de actividades legislativas en donde destacó el cumplimiento de sus compromisos de campaña, al lograr la gestión de casi mil millones de pesos para la realización de obras y acciones a favor de las niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Acompañada por senadores, encabezados por el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero; los priistas Joel Ayala, Anabel Acosta, Patricio Martínez García, Esteban Albarrán, Jorge Toledo y Sofío Ramírez; así como la panista Sonia Mendoza, del coordinador de los senadores del PRD: Luis Sánchez y del Verde Ecologista Jorge Aréchiga.

La legisladora informó que luego de escuchar a la gente, decidió emprender un trabajo firme, constante y comprometido para lograr atraer recursos públicos federales en favor de la gente de todo el estado de Chihuahua.

La senadora Lilia Merodio Reza, enfatizó que en cinco años de trabajo logró dirigir sus acciones para potenciar la productividad de Chihuahua, gracias al trabajo conjunto con el Ejecutivo Federal para impulsar el desarrollo regional y nacional.

Asimismo, subrayó el importante trabajo legislativo que ha desempeñado en la LXII y LXIII legislatura donde se ha dado un paso histórico, en la vida legislativa del México contemporáneo, al aprobar 13 reformas estructurales que, con visión, el Presidente Enrique Peña Nieto propuso al Congreso de la Unión.

Destacó que en la gestión de recursos federales a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue fundamental la participación decidida de los ex secretarios de Hacienda Luis Videgaray y José Antonio Meade.

La Senadora Merodio Reza informó que sus acciones se enfocaron en el impulso de cada región, para generar nuevas y mejores oportunidades para los diferentes segmentos de la población, en donde se incluye la recuperación de espacios públicos y la recomposición del tejido social a través del deporte y la cultura, como factores de contención de la delincuencia e inseguridad.

Asimismo, ante la clase política del estado de Chihuahua, la senadora priista reconoció que la coyuntura de 2018 es compleja, por ello ve con simpatía y confianza la precandidatura de José Antonio Meade, convencida de que su liderazgo es el que México necesita y al que se sumarán amplios sectores de la sociedad que exigen preparación con valores y experiencia probada.

Al hacer el reconocimiento a su labor, el presidente del Senado de la República, el senador Ernesto Cordero destacó la importancia del trabajo realizado por la senadora Merodio, y subrayó que la presencia de senadores del PRI, PAN, PRD y PVEM son muestra de su pluralidad y le reconoció que es una mujer de trabajo, con decisión y firmeza, además de ser una mujer con una fuerte convicción de que el servicio público se debe a la gente.

Finalizó reconociendo su capacidad para encausar las voces de la gente de su Estado, luego añadió que Lilia tiene la capacidad y experiencia para generar acuerdos en un contexto en el que el país deje atrás las diferencias y construya una política sensible y comprometida con los problemas de la gente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *