Home » El Sensor Politico » Presentarán a la escritora Margarita Robleda

Presentarán a la escritora Margarita Robleda

01

Chihuahua.- El día de ayer por invitación de la diputada  Elvira González, la escritora Margarita Robleda impartió la conferencia “Lagartijas en el cerebro, cosquillas en el corazón” a estudiantes de nivel medio superior y superior, donde a través del rap, chascarrillos y un lenguaje de “chavos” logró atrapar la atención de la joven audiencia desde los primeros minutos.

Según la escritora, tras haber viajado por el mundo y haber escrito más de 100 libros de todo tipo, los cuales han sido publicado en los Estados Unidos, vio que los jóvenes estaban desatendidos y enfermos de “desesperanza”, por lo cual decidió trabajar con ellos y exhortarles a que luchen por la paz, se valoren a sí mismos y contribuyan a un país mejor a través de la toma de las decisiones que les afecten para bien a su persona.

Por su parte, la diputada Elvira González destacó el gusto por la manera en que la escritora y conferencista se dirige a la audiencia, por lo que decidió invitarla a Delicias.

Por la noche la escritora compartió con mujeres de distintas organizaciones sociales, académicas, periodistas y líderes de opinión, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en un acto donde además se hizo un reconocimiento y homenaje “post mortem” a la maestra Irma Barroso de De la Garza.

Allí, la escritora, guionista y conferencista ofreció una plática llamada  “Zurciendo la esperanza” en la que no solo contó anécdotas de su vida sino también puso a reflexionar a las mujeres que se dieron cita a este evento para que valoren a la mujer, pero principalmente que se valoren y se quieran a sí mismas.

En ese marco, el del Día Internacional de la Mujer, que se celebró semanas atrás, las diputadas de la actual legislatura local Elvira González y Mayra Díaz hicieron un reconocimiento a la maestra Irma Barroso de De la Garza y entregaron una placa que fue recibida por Irma De la garza Barroso, hija de la maestra Irma Barroso, maestra de ingles y directora de la academia de danza clásica Delgar.

Al acto asistió la Fiscal de la Zona Centro Sur, Nidia Orpinel Pizarro, la diputada suplente y dirigente magisterial maestra Aideé Talavera, y muchas mujeres que encabezan organismos de la sociedad civil y que contribuyen al desarrollo de la sociedad deliciense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *