Home » El Sensor Politico » Presupuesto 2018 castiga al Estado de Chihuahua: Diputado

Presupuesto 2018 castiga al Estado de Chihuahua: Diputado

Chihuahua, Chih.- De mezquino e incongruente califica el Diputado Federal Luis Fernando Mesta Soulé al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 debido a que el Estado de Chihuahua fue castigado en la asignación de recursos.
El Legislador Chihuahuense resaltó que los criterios con los que se determinan los montos para cada entidad son dispares y se toman en cuenta las condiciones de cada zona y la producción que registran.
“No puedo estar a favor del #Presupuesto2018 que asigna partidas a los Estados de forma arbitraria sin tomar en cuenta sus particularidades ni su aportación a la economía de México, por ello voté EN CONTRA del #PEF2018 en lo general en solidaridad con #Chihuahua”, escribió Luis Mesta en sus redes sociales.
Al referirse a Chihuahua, se habla del Estado con más territorio a nivel nacional, con grandes terrenos con tierras fértiles y con destacada producción de nuez y manzana; incluso, a nivel nacional ocupa el séptimo lugar respecto al aporte que ofrecen las entidades al Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Mesta Soulé ejemplificó el castigo a Chihuahua en el rubro de Proyectos de Desarrollo Regional, en el que para el próximo año se asignaron 398.5 millones de pesos, 183 millones menos que en 2017 (581.5 millones), lo que representa una reducción del 31.4% en este rubro.
Pese a que se atendió el llamado del Diputado Chihuahuense en temas de campo y asignaciones de recursos para municipios del Estado, aseguró que no puede estar satisfecho con lo aprobado este jueves en la Cámara de Diputados. Su descontento fue visible durante la votación del PEF 2018 en lo general, al ser el único legislador del Partido Acción Nacional (PAN) que lo votó en contra.IMG_7960

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *