Home » El Sensor Politico » Promueve Sylvia Martínez mejorar la convivencia familiar

Promueve Sylvia Martínez mejorar la convivencia familiar

 

                                                                                                                                                       

·         Capacitación busca reconstruir el tejido social.

 

Chihuahua, Chih.- La Senadora Sylvia Martínez Elizondo, inauguró el foro “Por una familia mejor” en la capital del estado, con el objetivo de brindar capacitación al personal de los municipios encargados del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en torno al desarrollo de técnicas para mejorar la relación entre padres e hijos.

 

La capacitación en el programa “Padres Eficaces con Entrenamiento Sistemático”, mejor conocido como “PECES”, es la respuesta ante la descomposición social que permea en el país, señaló la legisladora, para comenzar a educar hijos plenos y capaces de enfrentarse a las grandes dificultades de esta vida.

 

“Una forma adecuada y eficaz de ayudar a los padres es ofreciéndoles orientación y estrategias útiles para lograr un ambiente familiar sano, ya que un ambiente tranquilo en el hogar es de gran impacto social. Las niñas y niños necesitan sentir el calor del hogar, el apoyo incondicional de la familia bien dotada de las herramientas para ofrecer el encauzamiento correcto.”

 

Al evento también acudió Cinthia Chavira, Presidenta del DIF estatal, quien reafirmó el compromiso del gobierno del estado para impulsar los programas que ayuden a mejorar el bienestar de las y los chihuahuenses. A la inauguración también asistió la Lic. María Isabel Barraza, directora general de esta institución.

 

La capacitación será impartida este lunes y martes por la también organizadora de este encuentro, la Doctora Patricia García Mora; y las instructoras especialistas, las Licenciadas Blanca Montes y Ángeles Vizcaya. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *