*Que el caso de los jóvenes panistas fallecidos sea atraído por la PGR, dijo Rocío Reza.
Después de la información que diera a conocer el Fiscal Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, ante los asesinatos de los jóvenes panistas, la diputada federal de Acción Nacional Rocío Reza realizó un pronunciamiento durante la sesión en la Cámara de Diputados, donde lamentó las declaraciones.
“Esperé a que la autoridad competente resolviera y esclareciera un hecho que lastima profundamente a la juventud de Chihuahua y al Partido Acción Nacional, sin embargo, a tan sólo unos días, el Fiscal Zona Centro da una versión por demás absurda en una rueda de prensa, violentando Ley de Atención y Protección a Víctimas u Ofendidos del Delito del Estado de Chihuahua”, dijo Rocío Reza.
Así mismo, señaló que hicieron una exigencia al Gobernador y al Fiscal Jorge González Nicolás, para que se aclarara el caso, donde incluso la dirigencia nacional del PAN instó a que se realizaran las investigaciones correspondientes sobre el asesinato los jóvenes Martín Colmenero y Francisco Javier Aguilar, militantes del PAN y jóvenes de trayectoria limpia, indicó la diputada panista.
“No vamos a permitir que traten de empañar la imagen de jóvenes inocentes a quienes les arrebataron la vida. El Gobierno por tratar de seguir simulando sus logros, en un área por demás irreal, ha sido capaz de dar una versión con elementos sin fundamento, atentando contra los derechos humanos y sin tener mayor recato al dolor de sus familias”, expuso la diputada por el PAN.
“En Chihuahua el mensaje es: después de muerto viene el desprestigio, se pierde la dignidad y el buen nombre”, recalcó.
En su intervención, Reza Gallegos mencionó que la ola de criminalidad, que se ha tenido de nueva cuenta en Chihuahua, es lamentable para todos. “Tienen no sólo este asunto, sino un cúmulo de ellos”.
“Por esa ineptitud y violentar la propia ley, pido al Gobernador la destitución inmediata del Fiscal de la Zona Centro”, reiteró Reza Gallegos.
Por último, envió un mensaje a los diputados del PRI, donde dijo: “No les agradezco sus condolencias. Porque dijeron que lo sentían, pero que en Chihuahua estaba avanzando la seguridad. Mejor que no digan nada”, concluyó Rocío Reza.
Últimos comentarios