Ramón Galindo, con paso firme hacia la dirigencia estatal del PAN
· Con éxito concluyen primeros días de campaña “Haciendo lo correcto”
· Unificar al panismo, rescatar al partido y retornar a sus orígenes
Chihuahua.- Han transcurrido siete día, y Ramón Galindo Noriega y su equipo de trabajo ya visitaron la militancia panista en Chihuahua, Delicias, Parral, El Oro, Santa Bárbara, Buenaventura, Meoqui, Manuel Benavides, Camargo, Villla López, Jiménez, Allende y Coronado, acudiendo casa por cada a fin de llevar la propuesta de la transformación de Acción Nacional, sumando a panistas decididos a “Hacer lo correcto”.
Durante el inicio de campaña llevado a cabo en la Heroica Ciudad Juárez, realizado con éxito y una gran presencia del panismo juarense, Galindo dejó en claro no estar conforme con la situación actual por la que atraviesa el PAN en Chihuahua durante los últimos años. “No estoy satisfecho con el tipo de presencia que tenemos ante el electorado, que cada día se nos aleja más. No, no somos un grupo de políticos que se dedican a disputarse las posiciones plurinominales y las migajas de la política. No, no somos simplemente un Partido contestatario y reactivo que todo critica y nada propone. Así, el juarense agregó que el anhelo por querer que las cosas cambien no basta “el anhelo viene del corazón, al anhelo debemos reforzarle con propuestas, las cuales sólo se consiguen al consolidar la construcción de cambio, y el coraje suficiente para rediseñarnos como algo diferente. Nuestra parte para la victoria tiene que ver con un militante de convicciones, de compromiso, de actividad permanente, tiene que ver con un liderazgo que fortalezca al PAN en el Estado, a partir de la fortaleza de cada comunidad panista municipal”.
Uno de sus postulados consiste precisamente en asumir al lado de los ciudadanos un papel activo y definitorio en la solución efectiva a los problemas que preocupan a los chihuahuenses, y convocar al panismo chihuahuense a transformar, juntos, al Partido Acción Nacional en Chihuahua, el cual se ha alejado, lamentó, de su doctrina y de los valores que Manuel Gómez Morín definió.
Así mismo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Galindo señaló “Si bien Acción Nacional le debe a las mujeres panistas a lo largo y ancho de todo el país, y principalmente en Chihuahua su presencia activa, generosa, vigorosa y desinteresada, es necesario que nos coloquemos ahora al lado de las mujeres panistas y de las ciudadanas en general, para que juntos, hombres y mujeres, marquemos el camino de la equidad y de la mayor participación de las mujeres en la vida política de Acción Nacional y de la entidad”.
En el caso de la que hoy por hoy enfrenta el tema de equidad de género y derechos de las mujeres, –dijo, citando a Michelle Bachelet–“Asegurar la igualdad de género, no solo es lo correcto, sino lo inteligente”.
Sobre la familia, el núcleo más importante entre los seres humanos, Ramón Galindo manifestó: “esta se fomenta a través de la equidad y respeto entre sus integrantes, en la cual se pone en práctica la convivencia más importante: igualdad entre hombres y mujeres”.
En el marco de un proceso inédito en la vida interna del Partido Acción Nacional, donde serán las bases y no los consejeros quienes elijan por voto directo, secreto y universal al presidente estatal de este organismo político, Ramón Galindo busca renovar, de fondo, Acción Nacional, una fuerza que realmente sea oposición del gobierno de César Duarte.
Últimos comentarios