Home » El Sensor Politico » Recibe Comisión de Transparencia a Cimtra Legislativo

Recibe Comisión de Transparencia a Cimtra Legislativo

01

Chihuahua, Chih.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del estado, presidida por el diputado del Partido Acción Nacional, Eliseo Compeán Fernández, recibió este miércoles a representantes de Cimtra Legislativo, organismo que se encarga de evaluar el nivel de transparencia a nivel nacional.

Cimtra Legislativo mide en dos rubros la transparencia de los órganos legislativos: información a la ciudadanía y espacios de comunicación entre la legislatura y la sociedad.

Eliseo Compeán indicó que desde la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información se buscará permear la cultura de la transparencia al interior del Congreso del estado, para estar abiertos primero a la evaluación, y posteriormente mejorar las áreas en las que haya necesidad de fortalecer el quehacer legislativo.

Por su parte, el titular de Coparmex Chihuahua, Ignacio Manjarrez Ayub, calificó la reunión como “totalmente positiva, se ve la buena voluntad de los diputados de las diferentes fracciones y es un gusto el poder escuchar cosas proactivas”.

Cabe señalar que la evaluación de Cimtra Legislativo se hace directamente a la información que el Congreso local tiene en su página web, midiendo qué tan accesible y fácil de navegar y entender son para el ciudadano común.

Al evento se dieron cita los diputados Eliseo Compeán Fernández, Laura Enriqueta Domínguez Esquivel, Gloria Porras Valles, Gustavo Martínez Aguirre, María Eugenia Campos Gálvan y Benjamín Palacios Perches, titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios y Vinculación Ciudadana, además de Alejandro de la Rocha, Director de la COPARMEX, y representantes de Cimtra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *