Reconocen el lado humano y profesional de Lilia Merodio Reza
El portal de noticias, Oro Sólido refleja en sus contenidos esa parte pocas veces mostrada de los políticos y funcionarios, ese perfil personal e íntimo que es, indudablemente, inseparable de la labor profesional.
El evento se llevó a cabo en el Auditorio Octavio Paz en el Senado de la República donde también fueron premiados los senadores Itzel Ríos de la Mora, Héctor Yunes Landa y Benjamín Robles Montoya, entre otras personalidades.
Uno de los valores que destaca Oro Sólido es la honestidad y trabajo de los políticos, ese aspecto familiar que muchas veces no conoce la ciudadanía. En ese sentido, la senadora por Chihuahua resaltó que esos son valores que trae desde su niñez, inculcados en todo momento por su madre.
“Ella me ha enseñado el valor de la honestidad, la sencillez y el esfuerzo como principios fundamentales para ejercer con responsabilidad la importante tarea de servir, hablar y actuar en beneficio de los mexicanos”, expresó.
El portal de noticias que reconoció la labor de la senadora chihuahuense expone mediante la revisión de historias particulares, el papel de los políticos como hijos, madres, miembros de una familia y seres humanos. Es a través de estas historias que la sociedad “puede identificarnos a plenitud como parte de una comunidad, como corresponsables en el objetivo de construir un México mejor”.
Merodio Reza se mostró contenta con este reconocimiento a su labor personal y profesional, para la cual, aseguró, le implica un mayor compromiso en su trabajo legislativo y sobre todo, en su actuar como chihuahuense.
“Son las familias mexicanas, y en particular a las familias del estado de Chihuahua, cuya representación constituye mi principal incentivo para seguir trabajando con dedicación y compromiso. Seguiré adelante por mi estado y por México”, comentó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional.
Añadió que la experiencia, disciplina, responsabilidad y conocimientos deben emplearse al máximo para lograr los resultados que permitan enfrentar los retos que presenta la compleja realidad de nuestro país.
“Sin embargo, dichas cualidades no son suficientes y deben respaldarse por profundos y arraigados valores, desarrollados desde una visión clara de la justicia, la honestidad, la equidad, el respeto y la tolerancia”, asintió la también Secretaria de la Mesa Directiva.
Por último la senadora señalo que las acciones que llevan a cabo como legisladores se encuentran íntimamente ligadas a principios y valores individuales, porque ellos determinan la perspectiva y sensibilidad en torno a los temas abordados en el acontecer legislativo y político.
A continuación la reseña que dio lectura la Directora General de Oro Sólido, Nancy Rodríguez, sobre la senadora Lilia Merodio:
“Juventud y pasión norteña, senadora Lilia Merodio”.
“Tiene unos enormes ojos negros que combinan perfectamente con su cabellera color azabache. Posee una personalidad que no pasa inadvertida. Proyecta seguridad y firmeza al hablar y al caminar. Ella es una típica mujer norteña. La legisladora Lilia Merodio es del meritito Ciudad Juárez Chihuahua. Mira directo y conversa claro. Es una de las senadoras más jóvenes del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República”
“Desde pequeña siempre se distinguió por ser una mujer que consigue éxitos, se plantea metas, objetivos y se esfuerza por alcanzarlos. Cuando asistió a la primaria y secundaria le gustaba participar en campeonatos de atletismo y volibol. En estas disciplinas alcanzó triunfos y paralelamente siempre estuvo en el cuadro de honor por sus buenas calificaciones. La legisladora por Chihuahua es amable, gentil y cercana con su gente. Lo mismo visita comunidades tarahumaras en la sierra, que jóvenes y grupos de la tercera edad en su estado natal. Es integrante de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República, desde esta tribuna ha sido una de las impulsoras para incentivar la participación del sector social y privado para respaldar todas aquellas acciones de apoyo y fomento del deporte, entre otras actividades. Un tema que le ocupa a la legisladora Merodio es la participación del sector femenino en el ámbito político. Ella representa una nueva generación de chihuahuenses con ideas frescas y actitud de triunfo. Desde los 18 años forma parte del Partido Revolucionario Institucional. Lilia Merodio tiene la experiencia de haber sido regidora del ayuntamiento de Ciudad Juárez, su tierra natal; además fue diputada federal en la anterior legislatura”.
“La legisladora por Chihuahua forma parte de una familia de cuatro hermanos, asegura que desde niña siempre fue inquieta y audaz. Ahora, en el Senado de la República su aplomo y presencia le ayuda a conducir con una clásica firmeza norteña. Lilia Merodio ha sido un activo muy importante para su partido el PRI, en el estado de Chihuahua. Desde su curul ha sido una ferviente impulsora de obtener mayor representación de las mujeres en los congresos locales y federal. Así, Lilia Merodio representa la mujer norteña con propuestas, acciones y actitud ganadora que le acompaña desde su niñez. Vengan más y muchas mujeres así; México crece con legisladoras con actitud de oro sólido como Lilia Merodio”.
“Galardón Oro Sólido a la verdadera riqueza en la política a Lilia Merodio Reza en la categoría de buena hija y mujer con alto compromiso social, gracias por sus valores, virtudes y riqueza interna como ser humano que pone al servicio de la ciudadanía para engrandecer a su país, México”.
Últimos comentarios