Home » El Sensor Politico » Rinde informe de actividades la diputada Liliana Ibarra

Rinde informe de actividades la diputada Liliana Ibarra

Chihuahua, Chih.- Con motivo de su Primer Informe de Actividades Legislativas, la Diputada del PAN por el distrito 09, Liliana Ibarra Rivera, ofreció un mensaje donde dio cuenta de su desempeño en el primer año en el Congreso del Estado.

Desde un hotel de Ciudad Juárez, la Legisladora destacó la Ley para la Prevención, Combate y Erradicación de la Trata de Personas, iniciativa que propuso ante el pleno y que fue aprobada por mayoría. “De aquí en adelante, gracias a esta ley, se podrá enjuiciar y condenar a quienes realicen esta práctica en nuestro estado”, comentó la legisladora.

Otro logro importante para Liliana Ibarra fue la aprobación de La Ley para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Chihuahua. La legisladora del PAN presentó esta iniciativa para darle voz a todas aquellas personas con alguna discapacidad que sufren de discriminación y falta de oportunidades. Afortunadamente esta Ley ya es una realidad, resaltó en su mensaje.

Con la entrada de la época invernal, Ibarra Rivera promovió y votó por una Iniciativa para obtener el apoyo al subsidio o tarifa especial del 35% del precio del gasóleo de uso doméstico, gas LP y gas natural en el Estado de Chihuahua.

Ante la explosión de un cilindro de gas LP que dejó a seis familias sin hogar y varias personas heridas en un fraccionamiento de su distrito, la legisladora gestionó la asistencia médica para los integrantes de la familia afectada y gracias a su intervención, se entregaron seis casas a comodato por parte de COESVI para las familias afectadas.

En su esfuerzo por trabajar dentro de su distrito la diputada del PAN realizó 5 jornadas ciudadanas que se llevaron a cabo por diversas colonias, siempre con un gran éxito. Informó, que en estos eventos se llevaron las diferentes instancias gubernamentales a las colonias del distrito 09, destacando el festival del Día del niño en el deportivo Villas de Salvarcar con una afluencia de ocho mil personas y el festival del día de la madre con una afluencia de seis mil personas.

Cumplió con apoyos a escuelas y asociaciones entre los que destacan el realizado a jóvenes del Colegio de Bachilleres plantel 11 para asistir al Congreso Nacional Centenario de la Constitución; y al Colegio de Bachilleres 17 para el transporte de la Feria Vocacional de Universidades.

Liliana Ibarra realizó una donación de medicamentos a la Casa apoyo a la Mujer en la colonia Simón Barba, además de otorgar medicamentos para tratamiento contra el cáncer a la Asociación Aprocáncer. Entregó un donativo económico a una menor de la colonia Frida Kahlo para un viaje a la Competencia Nacional de Taekwondo en la Ciudad de Monterrey.

“Terminamos este año con dos leyes de gran importancia aprobadas, más de 20,000 personas atendidas en jornadas ciudadanas, más de 450 apoyos de alimentación, con la gestión de  10 millones de pesos para la construcción de 2 puentes peatonales en la avenida de Las Torres, 2 hectáreas en el fraccionamiento Hacienda de Las Torres para la construcción de un centro de salud, y  la gestión de la instalación de una cocina para alimentar a 1,200 alumnos de la escuela primaria Frida Kahlo en el próximo ciclo escolar”. Remató la Diputada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *