Rinden II informe diputados panistas
Diputados del Grupo Parlamentario del PAN rindieron este martes 23 de octubre, su Segundo Informe de trabajo durante el cual proyectaron su propuesta en diversas iniciativas de reforma y creación de leyes necesarias para adecuar el marco jurídico del estado, ante asistentes de varias partes de la entidad y autoridades de diversos municipios y del Partido Acción Nacional.
Durante la ceremonia efectuada en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” los legisladores detallaron las acciones más importantes mediante la exposición de un video en el que se destacó la presentación de 230 iniciativas por parte de los 6 integrantes del GPPAN. El evento marcó la pauta pues los diputados y diputadas panistas, son los primeros en rendir cuentas ante la sociedad en este segundo año de la Sexagésima Tercera Legislatura.
Al dirigirse a los asistentes, el diputado Héctor Ortiz Orpinel dejó en claro que al llegar a la actual legislatura estuvieron ante la disyuntiva de convertirse en una oposición férrea que sólo critica, o convertirse en una oposición que cogobierne para resolver los problemas que aquejan a la sociedad, sin importar de donde provengan.
“Optamos entonces por asumir la responsabilidad y formar parte activa en las decisiones importantes de nuestro estado, un estado lacerado por un sinfín de males ocasionados por la burda apatía de las autoridades de los dos últimos sexenios estatales, cuya única aportación fue el deterioro del tejido social por sus erradas políticas públicas”, precisó.
Pareciera, destacó, que la oposición férrea debiera ser el método del panista, pero no hay nada más falso, aclaró, “pues los principios del PAN nos obligan a buscar el bien común y no regatearle nada a Chihuahua, independientemente de quien se lleve el crédito, porque a nosotros no nos va el interés mezquino de lucrar políticamente con el fracaso de un gobierno como otros sí lo han hecho; nos interesa hacer del país y del estado mejores lugares para vivir”, agregó en su discurso.
Dijo que los integrantes del GPPAN no constituyen un grupo que detenga el avance, ni se debe esperar de ellos la polémica estéril o la diatriba, pues buscan trascender por el hecho que crea y no por la palabra incendiaria o la imagen que deslumbre.
Así mismo, estableció que cada una de las decisiones tomadas ha sido consensada tanto al interior del grupo como con la dirigencia de su partido, no sólo porque lo marquen los estatutos, sino porque en democracia la única verdad es la que se obtiene al escuchar todas aquellas voces que integran la comunidad.
Por otra parte, el coordinador de los legisladores panistas consideró que la falta de solidaridad del gobierno hacia la sociedad ha generado apatía y falta de solidaridad de ésta y se ha convertido en un círculo vicioso donde se ha olvidado que deben ir de la mano para avanzar.
A su vez, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, resaltó la unidad de los legisladores panistas en los temas importantes de Chihuahua, quienes pese a constituir un menor número de integrantes, han sabido tomar su papel como contraparte del gobierno estatal tanto en la capacidad para responder como en el esfuerzo realizado.
“Es con ellos con quien dialoga, o tiene que dialogar el gobierno estatal y eso habla bien de su capacidad para lograr acuerdos, pues el PAN ha sabido civilizar la política y de eso habla la trayectoria parlamentaria reconocida en congresos estatales y el propio federal ”, expresó.
Cabe mencionar que al inicio de la ceremonia los presentes ofrecieron un minuto de silencio en honor a la memoria del destacado político Efraín González Morfín, hijo de uno de los fundadores del partido, fallecido este fin de semana.
Últimos comentarios