Home » El Sensor Politico » Rocío Reza a favor de una estrategia integral de seguridad

Rocío Reza a favor de una estrategia integral de seguridad

06

*Urgen corporaciones policiacas al servicio de los ciudadanos no de los criminales.  

Chihuahua.- “La postura de Acción Nacional es no politizar un tema tan doloroso para los mexicanos, es un asunto donde debe haber la contribución de todos los órdenes del Gobierno y de todos los partidos políticos”, así lo expresó Rocío Reza, diputada federal.

En distintos puntos del país la inseguridad se ha incrementado, donde la ciudadanía percibe desconfianza por parte de las autoridades, esto lo señala la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Púbica (ENVIPE 2014), resaltando que en el 2013, sólo 15.6% de los delitos fueron denunciados en el estado de Chihuahua.

“Estadísticamente la inseguridad se ha incrementado en diversos puntos del país, necesitamos ser muy responsables para definir una estrategia que logre en el mediano y largo plazo un ambiente de seguridad para los ciudadanos”.

La legisladora panista sostuvo que la recuperación del territorio y del Estado de derecho en el país es parte de una estrategia integral que deberá estar diseñada de manera institucional y que indique claramente lo que a cada orden de gobierno le corresponde, de tal manera que abone a la necesaria rendición de cuentas y mejor ejercicio de los recursos.

En ese sentido, Reza Gallegos dio a conocer las líneas que Acción Nacional propone, destacando:

1.       Corporaciones limpias. Implementar controles de confianza, capacitación, profesionalización, y buscar que las corporaciones estén al servicio de los ciudadanos y no de los criminales.

2.       Profesionalización. Tener un esquema claro de incentivos a los policías honestos, a través de preparación y adiestramiento. A la par, debe haber mecanismos institucionales que investiguen y sancionen a quienes trastocan la paz, pertenecen o colaboran con el crimen organizado y cometan delitos, buscando combatir la impunidad.

3.       Prevención. Modelo de prevención en el mediano y largo plazo donde se incremente la participación ciudadana y se involucren fuertemente las organizaciones de la sociedad civil, y programa transversal en los gobiernos con acciones directas de deporte, cultura y educación.

“El PRI y el Presidente Peña Nieto anunciaron la propuesta de eliminación de policías municipales y de ayuntamientos, estos son los planteamientos que Acción Nacional no avala ya que se contrapone con la relación de autonomía municipal, aspecto que en el PAN continuaremos defendiendo, por eso nuestra propuesta integral de seguridad pública, tal como se señaló”, concluyó la diputada federal.

Rocío Reza Gallegos

Diputada Federal
 
Av. Juan Escutia 1514 local C.
Chihuahua, Chih.
Tel: +52 (614) 4101668

Otras acciones:

dario
(C)2015 Microsoft

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *