Home » El Sensor Politico » Saca la casta por el PAN Ramón Galindo durante segundo debate

Saca la casta por el PAN Ramón Galindo durante segundo debate

2

 

·         “¿Porqué  hoy no tenemos una propuesta y una organización suficientes? creo que hay que decirlo con honestidad, no tenemos un buen liderazgo en el PAN Estatal.”

·         “Salgamos a la calle, amigas y amigos, a enarbolar una bandera de alegría y optimismo que contagie a los ciudadanos a partir de propuestas contundentes”

 

“Amigas y amigos panistas ¿qué propuestas en materia de seguridad, de economía ha realizado el PAN de nuestro estado? …Ninguna.” de esta manera Ramón Galindo daba inicio a su participación en el segundo debate entre los candidatos por la presidencia estatal de Acción Nacional.

 

Así, este segundo debate, realizado en Ciudad Juárez, fue aprovechado por el representante de Hacer lo Correcto para exponer los motivos por los que Acción Nacional dejó de ser tiempo atrás un partido de verdadera oposición en el estado de Chihuahua, y más importante aún, puso sobre la mesa las soluciones más fuertes y concretas hacia dichos problemas para llevar  a la militancia a ser ellos y ellas quienes protagonicen las tomas de decisiones en cada Comité Directivo Municipal de nuestra entidad: “La agenda del PAN debe de ser de todo el panismo y no sólo la de su dirigencia ¿qué decisión toma actualmente el panista?, ¿y en qué interviene el panismo para intervenir en la estrategia electoral?; Yo sí propongo una diligencia interna, pero a cargo de los propios hombres y mujeres panistas en cada ciudad”, reiteró.

 

En torno a la pobreza, uno de los mayores problemas que aqueja a Chihuahua, el panista expuso: “En el estado de Chihuahua hay 1.3 millones de personas que viven en extrema pobreza. ¿Qué ha debatido Acción Nacional mientras hay un millón de pobres en la entidad?, cabe decir que 500 mil de esos hombres y mujeres se encuentran en Juárez; lamentablemente mientras el partido debate sobre las plurinominales y cómo repartirse candidaturas; Y los modelos económico, fiscal, político… ¿Dónde los estamos debatiendo?”; “Por eso cuando escucho a mis compañeros contendientes sobre la necesidad de hacer las cosas mejor ¿Hay algo que el PAN le esté presentando a la sociedad como algo diferente? …la respuesta, es no. Amiga y amigo panista en el estado de Chihuahua: yo sí te voy a llevar, y juntos, al debate necesario de las ideas.”

 

Al ser cuestionado sobre la agenda de género en el PAN, Galindo fue tajante en la urgente necesidad de eliminar de fondo las discriminaciones por razón de sexo que tanto limitan la participación de hombres y mujeres en partes equitativas, y lamentó que el talento más desaprovechado por tantos años ha sido el de las mujeres.

Así mismo, el también emblemático ex presidente municipal de Juárez, habló sobre la necesidad de debatir ideas, y no priorizar discusiones sobre individualidades: “Durante toda mi campaña he centrado mi participación en propuestas, no sobre personas, o personalidades, nosotros debatimos sobre ideas y modelos para el desarrollo, y mis posturas se clasifican en tres grandes capítulos:

 

1.    Elaboración de propuestas en cada Comité Municipal del PAN con enorme contenido local.

 

2.    Un programa permanente de afiliación sobre todo de jóvenes y universitarios, retomando el modelo de Manuel Gómez Morin de iniciar un movimiento de afiliación en la universidad, en la academia, en la investigación y la credencialización del 100 por ciento de los panistas en el estado.

 

3.    Aprovechar el talento de todos los panistas en cada municipio, no aceptaremos como fatal el hecho de ser solamente 8 mil miembros activos, tendremos que crecer en número, pero también en talentos y así mismo propósitos que nos involucren a todos.

 

Las tres acciones nos pueden llevar, si las ejecutamos con calidad y con prestancia, a mejores resultados electorales en el 2015 y en el 2016”.

 

Además de los tres ejes de cambio, Ramón Galindo consideró de gravedad pensar conformarse con el mal desempeño del partido en el gobierno actual para ganar las próximas elecciones: “Escucho a compañeros que dicen que el PAN podemos ganar las elecciones porque el PRI está cometiendo errores; amigos, amigas, yo no creo que eso sea suficiente, yo creo que nosotros debemos hacer nuestra parte, porque no es cierto que con los errores de un partido que controla todo, sea suficiente para ganar las elecciones”.

 

El candidato de Hacer lo Correcto en la recta final de su participación lanzó un llamado que involucra a todos los hombres y mujeres panistas en el estado:

 

“Porqué es que hoy, si revisamos lo sucedido, no tenemos una propuesta y una organización suficientes. Creo que hay que decirlo con honestidad, no tenemos un buen liderazgo en el PAN. Necesitamos un nuevo liderazgo que aproveche el talento de los panistas, de las mujeres, de los hombres, y lo utilice para construir algo mejor.

 

¿Quienes toman hoy las decisiones hoy en el PAN? pueden ser muchos órganos, pero no eres tú, panista; tú no estás tomando decisiones en el PAN y estás sujeto a que otra gente, en otros espacios, tomen decisiones que te impactan a ti, y la idea de nuestro proyecto de tener la responsabilidad de dirigir el partido no es para controlarlo, sino para distribuirlo entre todos los militantes, porque quien va a salvar al PAN no es Galindo, es el panismo, y con nuevos instrumentos que hoy no tiene, porque cuando te pido que votes por nuestro proyecto no es un voto para mi persona, es un voto para los integrantes de nuestro equipo de trabajo que está compuesto por Cristina Solís, Olivia Legarda, Nora Bueno, Patricia Terrazas, Raúl Aguilar, Francisco Gómez, Roberto Ramos Molina, de Arturo Fuentes Vélez en la Secretaría General, y de ti, hombres y mujeres que quieren un verdadero cambio. Tú eres parte de nuestra planilla, y en estos tres siguientes años vas a ser parte de este esfuerzo de rediseño institucional, hay experiencia en este grupo tanto en las actividades propias del sector privado, social, legislativo y administración pública municipal, y en lo personal nos tocó ser presidente municipal en Ciudad Juárez, de manera que hay experiencia para encausar esta nueva generación de propuestas que vuelva a unir al panismo y a la militancia permitirle enamorarse de su institución.

 

Ante una realidad que requiere un cambio, una sociedad que carece de verdaderos líderes, y un partido político que requiere un golpe de timón, Ramón Galindo cerró su diálogo con el panismo con un cuestionamiento final:

 

“¿Amigos: Vamos otros tres años más de división, de conatos, de retrocesos, de pérdida de espacios, yo creo que no lo queremos nadie. Saquemos la casta del panismo orgulloso, saquemos ese valor y ese coraje norteño que no se conforma con lo que tiene, que no puede estar contento con lo que tenemos y que no acepta como destino fatal que estemos constantemente perdiendo.

 

“Salgamos a la calle, amigas y amigos, a enarbolar una bandera de alegría y optimismo que contagie a los ciudadanos a partir de propuestas contundentes a votar por nosotros, no se hacen políticas dentro de las paredes del PAN, de manera que te pido te unas a este movimiento, te unas al cambio, votes por un nuevo Acción Nacional, y entre todos iniciemos una nueva etapa de alegría y de esperanza”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *