Home » El Sensor Politico » Se integra a Asuntos Migratorios la Senadora Martínez

Se integra a Asuntos Migratorios la Senadora Martínez

 

En la tarde del día de ayer, la Senadora Sylvia Martínez Elizondo se incluyó formalmente en la Comisión de Asuntos Migratorios, donde fungirá como Secretaria con el fin de trabajar junto a la nueva Presidenta de la Comisión, Layda Sansores y la Senadora Ana Gabriela Guevara, importantes asuntos sobre la política migratoria del país.

 

Durante la reunión, la presidenta le dio la bienvenida a la Sen. Martínez, y manifestó que “una vez integrada la comisión de una manera plural [dada la composición de integrantes de legisladores de partidos diferentes], estamos listos para trabajar en temas que nos ocupan a todos y que no tiene nada que ver [con] colores de partidos, por lo que damos por instalado el día de hoy la Comisión de Asuntos Migratorios”.

 

Con fundamento en los artículos 146, 147 del reglamento del Senado de la República y en lo dispuesto en  los artículos 93 y 94 de la ley orgánica del congreso de los estados unidos mexicanos; la Comisión de Asuntos Migratorios el día de ayer se reunió para su instalación y llevar a cabo su 13va Reunión de Trabajo.  

 

Acompañaron a la Comisión la Senadora Mariana Gómez del Campo y el Senador Mario Delgado, quienes hicieron uso de la voz para felicitar a la Comisión y ofrecerles todo su apoyo en la presentación de los próximos dictámenes con miras de mejorar la situación de los migrantes que cruzan México para llegar a Estados Unidos.

 

Es de todos conocido que los “hermanos de Centro América son violentados en sus derechos humanos en nuestro país […] algo que debemos detener” aseguró la Sen. Gómez del Campo. Por su parte, el Sen. Mario Delgado comentó que el trato que le hemos dado a los centroamericanos lo estamos pagando en la frontera norte, y por ello aplaude la intención de la Comisión de Asuntos Migratorios de voltear la mirada hacia el Sur de México.

 

Terminada la instalación de la Comisión, la Senadora Sylvia Martínez comentó que espera que se intensifique el trabajo en la frontera con Estados Unidos, ya que “la frontera de mi estado sufre de todo tipo de violaciones por parte de nuestro vecino, y los migrantes mexicanos que cruzan el desierto, no tienen ningún tipo de apoyo por el gobierno federal o de las cancillerías”.

 

El trabajo de la Senadora por Chihuahua se intensificará en las tres comisiones a las que ahora pertenece, Asuntos Migratorios, Atención a Grupos Vulnerables, y Radio, Televisión y Cinematografía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *