Home » El Sensor Politico » Se une Nueva Alianza al gobierno de Javier Corral

Se une Nueva Alianza al gobierno de Javier Corral

nuevaChihuahua, Chih.- En el contexto de la pluralidad política y la construcción de lazos que apoyen la mejora educativa, el gobernador electo Javier Corral se reunió con el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

Corral y el dirigente partidista coincidieron en la disposición para la construcción de consensos y el diálogo parlamentario en la discusión de la agenda estatal, particularmente en el tema educativo.

“Tenemos que establecer lazos para la construcción de una agenda educativa en la que se analicen temas como la reforma educativa y las evaluaciones de maestros y de los propios funcionarios de educación”, dijo.

Corral resaltó la importancia de involucrar a la sociedad en la reconstrucción material e inmaterial de las escuelas en todos los niveles y en una gran cruzada por la mejora en los estándares de formación.

Los dirigentes y diputados de este partido se reunieron con el gobernador electo para darle a conocer la disposición de encontrar las coincidencias y trabajar con una agenda legislativa en beneficio de Chihuahua.

Casto Obregón manifestó que el partido turquesa no llega a la próxima legislatura con alianzas preestablecidas, sino con una plataforma muy sólida en defensa de la educación pública, gratuita, obligatoria, laica y de calidad, y a favor de las libertades, de los derechos de jóvenes y mujeres, entre otros temas prioritarios.

“De Javier Corral existen muchas expectativas, su desafío es ir respondiendo a ellas en este proceso de cambio”, dijo.

Añadió que Nueva Alianza está dispuesto a hablar con todas las fuerzas políticas, a través de consensos amplios, porque éstos benefician a la sociedad.

“Nos sumaremos, cuando haya acuerdos por temas, con los partidos democráticos que quieran apoyar esos temas”, externó.

Se refirió a la coalición con la que el partido contendió en el proceso electoral de junio pasado y aseguró que Nueva Alianza siempre cumple sus compromisos y cumple hasta el último la palabra empeñada.

El presidente aliancista estuvo acompañado de los diputadas electas María Antonieta Mendoza y Martha Real y Pérez, y el legislador electo René Frías Bencomo, así como del presidente estatal César Tapia Martínez, y la coordinadora nacional de Mujeres de Nueva Alianza, Leticia Gutiérrez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *