Home » El Sensor Politico » Seguimos como los más fuertes en la lucha por la dirigencia Nacional de la CNC; Montes

Seguimos como los más fuertes en la lucha por la dirigencia Nacional de la CNC; Montes

01
–Tenemos un liderazgo probado a diferencia de Cota Jiménez y Sánchez García–

El Diputado Federal por el V Distrito, Abraham Montes Alvarado, aseguró que sigue en la lucha por la dirigencia Nacional de la Confederación Nacional Campesina, con el fin de representar los intereses y temas que más concierne al sector primario.
Sin embargo, Abraham Montes denunció que el actual dirigente Nacional de la CNC y Senador, Gerardo Sánchez García, destituyó a los líderes de ligas nacionales, nombrando a otros sin previas elecciones, actuando como si fuera omnipotente y violentando en cada momento los estatus de la organización.
El actual Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, está actuando fuera de los estatutos, destituyendo a los dirigentes de ligas nacionales, nombrando a su gente sin elecciones, esto con una clara intención de construir el nuevo padrón de los que van a votar por el Senador Manuel Cota Jiménez.
“Es un peligro que el Senador Cota Jiménez quedara como dirigente de la CNC, pareciera que la actual dirigencia y la próxima buscan representar a los privados que vienen por el petróleo y no a los campesinos”, señaló Montes.
El aspirante a la dirigencia Nacional de la CNC, Abraham Montes Alvarado, dijo que ha recibido hasta el momento el apoyo de todos los estados de la República, incluso para realizar movilizaciones hasta el centro del país, pero agrega que esa no sería la solución en estos momentos.
“Nosotros seguimos en la lucha, tenemos un liderazgo probado, en cambio ellos ofrecieron tener para el registro de su aspirante a 4 mil personas y no llegaron ni a mil, sólo estuvieron 7 estados de la República, y los apoyos que recibió de otras entidades fueron sólo con firmas de los presidentes de ligas impuestos por Gerardo Sánchez”.
“El Senador Cota Jiménez no puede ser dirigente Nacional de nuestra organización por varios motivos pero entre los principales que no conoce la problemática en materia del campo, no cuenta con una antigüedad mayor dentro de la organización, entre otro puntos que se encuentran bien definidos en los estatutos de la CNC”, enfatizó el legislador federal.
Además, Abraham Montes manifestó que está no sólo en riesgo la dirigencia nacional de la CNC, sino toda la representación de los campesinos que necesitan quien luche por los intereses del agua, la luz y los créditos para el campo.
El líder cenecista de Chihuahua acusó al Presidente de la CNC de poner en riesgo la legitimidad del proceso interno, además de provocar una inminente e histórica fractura política con todos los militantes, pues todos los dirigentes han mostrado su descontento por el actuar de Sánchez García.
Por último expresó que el único motivo por el cual el Senador del PRI, Cota Jiménez, desea ser dirigente de la CNC es para utilizar la estructura en tiempos electorales y con eso garantizar su candidatura a la gubernatura del Estado de Nayarit.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *