Señalan panistas inconformidad en contra de edil saucillense
¿A qué costo el alcalde de Saucillo, Julio César Muñoz Reyes quiere más recursos para el municipio? ¿Perjudicando a los ciudadanos por quien fue electo? ¿Afectando la economía familiar de todos los saucillenses?
Dichas preguntas deberán ser contestadas por algunos integrantes del Ayuntamiento de Saucillo, quienes, sin importar las consecuencias y sólo concibiendo la captación de recursos, aprobaron por mayoría el aumento en el Derecho de Alumbrado Público en un 700%, cifra que representa una gran repercusión en la economías de las familias de este municipio.
Esta acción, es una clara muestra del desinterés que, el actual Gobierno Municipal de Saucillo, tiene en el bienestar de los habitantes, pues sin tomar en cuenta las implicaciones económicas y la carga que representaría para todos, se decidió de forma arbitraria, aunque con el respaldo del voto de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional, aprobar dicho incremento del 700%.
Hoy, los saucillenses tienen que cargar con un “impuesto” más, porque al final de cuentas eso es. Es una imposición, producto de una pésima decisión y una mala administración y captación de recursos, gracias a la falta de oficio político y de la poca capacidad de gestión ante las instancias estatales y federales.
Ahora, los habitantes de Saucillo tienen que pagar más luz, así como tuvieron que pagar por el replaqueo, que, hasta el momento, no ha se ha visto aplicado o, por lo menos, no se han dignado nuestras autoridades a clarificar el destino de dicho derecho estatal, a pesar de ser su obligación tanto de informarnos como de aplicarlo.
El Partido Acción Nacional, representado por su Comité Directivo Municipal, manifiesta su total repudio a que una acción como esta afecte tan salvajemente la economía de las familias de Saucillo. Pero, lo que más lamenta, es el desinterés de todos los regidores que votaron a favor de tal propuesta, al no tener la sensibilidad para comprender las condiciones precarias en las que se encuentra la situación económica de cientos de familias en todas las colonias y comunidades. Y reconoce la postura de los regidores del PAN que manifestaron su voto en contra.
Nuestra manifestación es proactiva en todo momento, al solicitarles que recapaciten sobre la decisión tomada y no permitan los señores regidores que los recibos de luz sigan llegando a los hogares saucillenses con cantidades que no son las adecuadas en pago para todos.
Asimismo, invitamos al Gobierno Municipal de Saucillo en su conjunto, a una minuciosa administración de los recursos, una adecuada asignación del mismo en los servicios, programas y obras, una austera conducción del gasto corriente, pero, sobre todo, una mayor labor de gestión ante el Estado y la Federación, en la que existe compatibilidad de ideologías políticas.
Últimos comentarios