Home » El Sensor Politico » Solicita regidora ampliación de los estímulos fiscales por pronto pago de predial

Solicita regidora ampliación de los estímulos fiscales por pronto pago de predial

Chihuahua, Chih.– El día de hoy en la sesión de Cabildo del Municipio de Chihuahua, la Regidora Rosa Isela Gaytán del Partido Revolucionario Institucional solicitó se ampliaran los estímulos fiscales que se traducen en descuentos por pronto pago del impuesto predial y del derecho de control vehicular así como la reducción en el cobro del agua.

 

En el caso del impuesto predial se propone incitativa de reforma a la Ley de Ingresos del Municipio para el 2018, a fin de que el Ayuntamiento la presente al Congreso del Estado, y en la cual se establezca que los descuentos sean de 12% en enero, febrero, marzo y abril.

 

La Regidora Gaytán urgió al Cabildo para que se dictamine como urgente su propuesta y para que sea presentada de inmediato al Congreso del Estado.

 

En relación al derecho del control vehicular solicitó que el descuento de $700.00 que se estableció como estímulo fiscal en la Ley de Ingresos del Estado solo por el mes de enero, se mantenga fijo hasta el mes de marzo

Respecto al cobro de los recibos del agua solicito se bajen las tarifas par beneficiar a los chihuahuenses ya que estos cobros subieron considerablemente y esto a afectado a los bolsillos de los chihuahuenses.

 

La Regidora Gaytán señala que si tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Municipal han presentado planes de austeridad anteriormente, solicita que  se apoye a las familias chihuahuenses con mayores estímulos fiscales en estos rubros, por lo que solicitó se exhortara al Gobernador Javier Corral Jurado para que realizara la ampliación propuesta y la baja de las tarifas.

Los regidores de la fracción edilicia del PAN votaron en contra de la propuesta negándose a solicitar dicho exhorto al Gobierno del Estado el cual era para beneficiar a los ciudadanos chihuahuenses

Chihuahua, Chih., a 10 de enero del 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *