Home » Destacados » Suma de voluntades en Cuauhtémoc

Suma de voluntades en Cuauhtémoc

2

·         Crece la ola de apoyos panistas que se suman a Hacer lo Correcto con Ramón Galindo

El aspirante a la dirigencia estatal por Chihuahua en el proceso a celebrarse el próximo 27 de abril, continúa su gira de trabajo por la entidad. En esta ocasión, sobresale la suma de importantes apoyos a su proyecto en ciudad Cuauhtémoc.

Ahí, Galindo Noriega se pronunció por impulsar desde el Partido Acción nacional una reforma de estado de hondo calado para Chihuahua, donde los políticos rindan cuenta y se castiguen actuaciones indebidas con la severidad de la ley. Citó en este contexto, la necesidad de llamar a rendir cuentas al Gobernador del Estado César Duarte por los cuarenta y dos mil millones de pesos que existen de endeudamiento “pues no se han visto aplicados a obras de infraestructura ni aspectos que beneficien a los chihuahuenses”.

Galindo Noriega invitó a la militancia panista cuauhtemense a apostar por este proyecto “que no se concentra en la figura de una persona; desde Acción nacional debemos trabajar todos juntos, y empezar entre otras cosas por exigir  una reforma que incluya la evaluación ciudadana al desempeño de los gobernantes”.

A lo cual el panista agregó: “¿Porqué la política no ha funcionado? ¿Porqué no se toman las decisiones correctas?” La respuesta –dijo— radica en que simplemente no hay sanciones, porque no hay castigo “porque el único instrumento que tenemos los ciudadanos es elegir a las autoridades, pero no tenemos un instrumento para evaluarlos y castigarlos cuando se portan mal”.

Por ello –subrayó–  este tipo de conceptos y medidas concretas deben debatirse en la nueva reforma política del estado de Chihuahua, y urgió a los diputados locales en este tema: “No hay, señores diputados del Congreso del Estado, no hay reforma política de fondo si no incluye al poder ciudadano, si realmente queremos hacer una reforma de hondo calado, tenemos que regresarle el poder a la gente para que puedan tomar decisiones, y nos castiguen a los políticos cuando no hagamos lo correcto”.

De la misma forma, tras presentar su propuesta como aspirante a la presidencia estatal del PAN en Chihuahua, Galindo cuenta ya con respaldos importantes como el del diputado Humberto Pérez, el ex presidente municipal y fundador del Frente Democrático Campesino, Humberto Ramos Molina, el ex diputado local Víctor Rodríguez Guajardo, la ex diputada Elsy Paz, y panistas de reconocido esfuerzo entre militantes y empresarios como Salvador Rodríguez, y Patricia Terrazas.

En su exposición, el aspirante remarcó que desde que el PAN dejó de gobernar municipios como Juárez, se pasó de tener cero pesos en deuda, a ser una de las sociedades mayor deuda en el país, situación que demuestra la falta de administración de los recursos que pertenecen a todos los chihuahuenses.

Agregó que además del tema administrativo, denota una falta de debate en los grandes temas como el apoyo a los manzaneros y a los sistemas económicos; no son parte de la actividad que debe  verse reflejado en el trabajo del Gobierno del Estado.

Por ello, planteó la necesidad de llamar a rendir cuentas al mandatario estatal para que explique de manera detallada cómo uno de los estados con mayores posibilidades económicas, tiene municipios con carencias mayores a las de algunos municipios más marginados de Chiapas y Veracruz.

En la sesión semanal informativa, Galindo Noriega dijo ante la militancia de Cuauhtémoc que “En los últimos tiempos hemos sido testigos de cómo Acción Nacional ha dejado de sonreír, de ser un partido alegre, entusiasta, que tenga optimismo sobre las cosas que quiere construir y edificar; últimamente el PAN sólo transmite noticias dramáticas, de angustia, de queja o de lamento. Deberíamos de volver a ser un partido alegre, optimista, que contagie esperanza y que las cosas pueden ir mejor. No podemos ser un partido que venda tristeza, una situación lúgubre, o de desánimo, al contrario. Habremos de levantar una bandera de contenido, de propósito fundamental que trascienda a las mismas personas, de manera que volver a salir a la calle, contentos, alegres, sonriendo al ciudadano es lo que puede hacerle volver a creer que junto con nosotros puede construir un mejor futuro.

Ramón Galindo estará este miércoles 25 de Marzo en reunión con el Comité Directivo Municipal del partido en Ascensión, y posteriormente se reunirá con el edil Sergio González, Presidente Municipal de dicha localidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *