“Te vas del estado, son órdenes de Javier, o te vamos a matar” le dijeron a Reneé Barquet sus compañeros asesores del congreso local.
La asesora de la diputada Maribel Hernández fue subida a una camioneta, obligada a grabar un video donde afirma que no vio nada y la echaron por tierra del estado y del país.
“La traición en el norte se paga con la vida” le gritó Oscar Talamantes.
Alan Martínez Jurado, que dice ser sobrino del gobernador, el otro acompañante, miró la escena con ojos de aprobación.
Alan Martínez Jurado y Oscar Talamantes, también asesores de Maribel Hernández, en la torre legislativa, ejecutaron bien su encomienda.
La obligaron a desbloquear su celular, tomaron capturas de pantalla y le dijeron que se tenía que ir de Chihuahua.
También fue obligada a firmar su renuncia como asesora de la diputada Maribel Hernández.
Antes, la habían retenido contra su voluntad en el Hotel Ibis, ubicado en la avenida Juárez y Colón, en donde le inventaron una serie de trucos y mentiras para mantenerla ahí.
El delito de María Reneé Barquet fue ser testigo involuntario de una relación sentimental entre la diputada Maribel Hernández y Javier Corral Jurado, gobernador del estado.
Esto provocó un rompimiento con la diputada y que tuviera que salir, por tanto, del estado y refugiarse en Denver, Colorado, en donde actualmente reside.
María Reneé tramita actualmente una demanda en contra de la legisladora juarense y de sus dos compañeros asesores ante el consulado mexicano en Denver.
La fiscalía, según le dijeron ellos mismos, prepara una denuncia por supuesto intento de extorsión y también supuestamente por espiar a la joven diputada local.
Barquet ha puesto toda la información en manos del consulado mexicano en Denver, Colorado, en donde actualmente reside, pues las amenazas de muerte fueron múltiples.
La asesora vivía con la diputada en la Ciudad de Chihuahua, en la calle Universidad Iberoamericana 9925, en Paseos de Chihuahua.
En esa misma casa, el gobernador del estado sostenía encuentros amorosos con la joven legisladora Maribel Hernández.
También se veían en Lucerna 60, último piso de un edificio ubicado en la colonia Roma, en la Ciudad de México, en donde también le tocó mirar los encuentros furtivos entre el mandatario y la diputada juarense.
Mañana será publicada la narración, en primera persona, de Reneé Barquet, la asesora que se refugió en Denver, Colorado, ante las amenazas de muerte de sus compañeros.
Últimos comentarios