Home » El Sensor Politico » Tenemos salarios mínimos de hambre, dice MORENA Delicias tras raquítico aumento

Tenemos salarios mínimos de hambre, dice MORENA Delicias tras raquítico aumento

*“Salario Mínimo al Presidente pa´ que vea lo que se siente”, dice José Ernesto Casillas Canales

*Otra vez atole con el dedo para los trabajadores de México con el nuevo salario mínimo (SM)Ernesto Casillas Canales de MORENA Delicias (1)

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)–

Delicias, Chih.- A pesar del aumento, queda muy lejos el salario mínimo de lo que dice la Constitución: “Los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social, y cultural, y para proveer la educación obligatoria de sus hijos…”, dijo el profesor José Ernesto Casillas Canales, presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de MORENA Delicias.

Dice la Constitución que para trabajo igual debe corresponder salario igual, subrayó Casillas Canales.

Y se preguntó. “¿Y los trabajadores de maquila ganarán lo mismo que los trabajadores de los países dueños de la maquila?”.

Puso como ejemplo que un minero mexicano con trabajo fijo gana en México en promedio de cinco a diez dólares al día, mientras que en EU ganan de 35 a 54 dólares por hora y en Canadá hasta 53 dólares por hora.

“Considerando que los mineros cumplan tareas similares, pero los nuestros con altos riesgos y en condiciones infrahumanas, lo que nos dice que aquí se paga en un día lo que allá se paga en una hora”, dijo Casillas.

Aseguró el entrevistado que “resulta hasta una ofensa los 8.32 pesos diarios de aumento al salario. Con estos llegarán a 88.36 pesos al día, lo que le alcanzará para comprar cuatro litros de gasolina y una pieza de pan, solamente. ¿Y la comida, y los gastos de la escuela, y la ropa y lo demás, para cuándo?”.

Fiel a su estilo Casillas Canales siguió con sus ejemplos, mencionando que “Peña Nieto ganará legalmente 4.2 millones, que incluye sueldo y compensaciones, pero no incluye los miles de millones que se embolsará en el AÑO DE HIDALGO, donde friega su madre el que deje algo”.

Sugirió el líder de la izquierda en Delicias que “es bueno que el Presidente reciba el salario mínimo para vea lo que se siente”.

Destacó Casillas Canales que los ministros de la Suprema Corte, los magistrados electorales, los consejeros de la Judicatura y el presidente del INE se cuecen aparte, pues cada uno se llevará el próximo año casi siete millones de pesos “libres de polvo y paja” cada uno.

Los siete millones de pesos anuales de los altos funcionarios nos resultan 19 mil, ciento setenta y ocho pesos diarios para cada uno. Casi, casi igual al salario mínimo.

Casillas dijo a todos los delicienses, chihuahuenses y mexicanos que hagan una sencilla operación aritmética y que “sumen los bonos y los sueldos de diputados y senadores que se regalaron en este mes y de seguro se acuerda de la mamá de ellos y ellas”.

Para finalizar dijo el presidente de MORENA Delicias que mientras que Canadá y E.U. buscan en el TLC que en México se eleven los salarios, en México hacen lo imposible por NO elevarlos, y quieren que no haya bullyng contra Enrique Peña Nieto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *