Home » El Sensor Politico » “Todos serán tomados en cuenta para una candidatura”: Delegado

“Todos serán tomados en cuenta para una candidatura”: Delegado

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Pablo Israel Esparza Natividad, delegado estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Delicias mencionó que aún no sale la convocatoria para sacar candidatos del tricolor rumbo al 2018, pero que hay gente muy interesante y todos los que han mostrado interés en participar serán tomados en cuenta, aunque no se atrevió a dar a conocer a los posibles, pese a que ya se han ventilado varios nombres en las distintas columnas políticas y en las charlas de café.

Esparza Natividad dijo que lo primero que se va a definir va a ser el candidato a la Presidencia de la República, los diputados federales y de ahí va bajando hasta llegar a los planos municipales.

En el caso de los municipios aseguró que aún no se sabe cuál va a ser el proceso y generalmente lo que sucede previo a la emisión de la convocatoria es el acuerdo del Consejo Político Estatal.

Dijo que por ejemplo la semana antepasada en el Consejo Político Nacional se definió lo que será por elección y se abordó lo del Presidente de la República y lo de los diputados federales.

Sobre Meade, al que señalan algunos medios nacionales para la Presidencia de la República, el entrevistado dijo que no hay nada y si se ha mencionado debe tener algunos méritos, pero aún no hay nada oficial.

Al consultarlo sobre lo que hay en Delicias, donde se señala a Pepe Carreón para la alcaldía, a Gaby Franco, Armando Bejarano, Fernando Ramírez y José Roque Soltero Rodríguez como aspirante a diputados locales, dijo que no hay nada aún, pero que no se descarta a nadie de los que han levantado la mano.

Aseguró que en la etapa que van en estos momentos es precisamente la auscultación, ya que son varios nombres los que se manejan para los diversos cargos, pero no quisiera mencionarlos para no omitir a ninguno y por respeto.

Dijo que el Consejo Político Estatal fue para ratificar los acuerdos del municipal en el sentido de cómo elegir a los candidatos, pero todavía no hay nada. Y “se está viendo qué es lo que se busca”.

De los nombres que se han manejado dijo Pablo Israel Esparza Natividad que todos son priistas muy respetables, y él no puede descalificar absolutamente a nadie, ya que “todas, todas, son personas muy deseosas”.

 Resaltó que los que han manifestado sus intenciones en participar, al decir “aquí estoy, he trabajado”, destacó el entrevistado que “todos serán tomados en cuenta, aunque obviamente no todos podrán ser”.

Agregó que ese momento todavía no ha llegado, ya que se están recogiendo las opiniones de los diferentes grupos.

Resaltó que no por levantar la mano ese va  ser, sino que todos van a pasar por el cedazo, y sacar a las personas más idóneas.

El acuerdo se tomará en el Consejo Político Estatal y se trabajará de la mano con el Consejo Político Municipal, para definir cómo se va a hacer.

Dijo que ahorita están en una etapa donde más que ser candidatos, se está dando a conocer el trabajo y ver donde están los priistas en los seccionales.

LES BENEFICIAN LAS PUGNAS INTERNAS EN OTROS PARTIDOS

De las pugnas internas en otros partidos, como en MORENA, donde se pide la renuncia de Martín Chaparro por parte de 18 comités ejecutivos municipales de la entidad, Pablo Israel Esparza Natividad dijo que estas les benefician.

“Definitivamente esto es muy natural…Muchos de los priistas que se fueron a otros partidos, en este caso a MORENA, se fueron a lo mejor porque no se les tomaban en cuenta para algunas posiciones, llegan a otros partidos y pues también hay que tomar fila, ya que no se puede llegar a un partido y llegar a pedir o exigir”.

“Nosotros respetamos a los que se fueron, y al final de cuentas los militantes que están en un partido buscan espacios para seguir trabajando y así como nos perjudica que se vayan de nuestro partido también nos beneficia que haya pugnas en otro partido por lo mismo”, dijo el entrevistado.PRI Delicias 1

One Response to “Todos serán tomados en cuenta para una candidatura”: Delegado

  1. lidia guerra

    November 8, 2017 at 10:49 am

    jajajaja el chiste se cuenta solo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *