Chihuahua.- El Movimiento Chihuahuense Unión Ciudadana ha emitido la mañana de éste domingo un llamado a las y los ciudadanos de la entidad, a los cuales convoca a expresar en las urnas su rechazo a la corrupción.
En un desplegado signado por el abogado Jaime García Chávez, líder de este movimiento anticorrupción, hace un exhorto a l@s chihuahuenses: “si quieres que la tiranía termine y dar paso a la libertad de las mujeres y hombres de nuestra tierra, no votes por el partido del gobierno, rechaza a sus candidatos”.
Más aún, explica que “actualmente en Chihuahua sólo hay una certidumbre: la corrupción política en Chihuahua se llama César Duarte, Jaime Herrera y Carlos Hermosillo”. Éste último, candidato a diputado por el partido en el poder en el IX Distrito con cabecera en Parral.
Recuerda además, que en UNIÓN PROGRESO, futuro BANCO PROGRESO DE CHIHUAHUA, se depositaron hasta 80 mil millones de pesos sustraídos de los impuestos de los chihuahuenses; ahí están las acciones de César Duarte y Bertha Gómez por 65 millones de pesos invertidos a través del FIDEICOMISO No. 744743 en Banorte que Duarte firmó “sin ver”.
Al mismo tiempo, señala que “toda esta corrupción se investiga en el expediente abierto en la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la PGR bajo el expediente número AP/PGR/UEAF/001/2014-.
Unión Ciudadana condena además lo que cataloga como: “el cinismo de César Duarte al convertir en arma propia la corrupción de Unión Progreso, de la que él es autor y único beneficiario”.
Para finalizar, recuerda a las y los ciudadanos chihuahuenses que este movimiento anticorrupción mantiene abierto un expediente ante las autoridades a fin de que tras la denuncia, se investigue y castigue la serie de acciones que comprometen la actuación de César Duarte, quien entre otras cosas deberá comprobar el origen lícito de la inversión aportada en Unión Progreso.
Últimos comentarios