Home » El Sensor Politico » Va Sylvia Martínez al rescate de la memoria del Senado

Va Sylvia Martínez al rescate de la memoria del Senado

IMG_3728Se integra a la Comisión del Sistema de Bibliotecas del Congreso

 La Senadora Sylvia Martínez Elizondo realizó un recorrido por las instalaciones de las bibliotecas Melchor Ocampo y General del H. Congreso de la Unión, con el objetivo de verificar el estado que guardan las instalaciones y los ejemplares a resguardo en estos inmuebles, toda vez que el día de ayer fue nombrada como integrante de la Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión.

 Durante su recorrido por estas instalaciones, la legisladora por el estado de Chihuahua expresó su interés por conocer los materiales que conforman el Archivo Histórico y la Memoria Legislativa del Senado de la República, para “comenzar a realizar los trabajos necesarios para implementar un sistema eficiente de información y documentación al servicio de la ciudadanía, de los legisladores e integrantes de sus equipos de trabajo”.

 

Además, precisó que “el interés más importante que tengo como integrante en esta Comisión es tener listo el Reglamento del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión. Justamente ayer el Senador Jesús Santana, presidente de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, presentó en la sesión esta iniciativa, entonces voy a trabajar para que quede aprobada lo más rápido posible y podamos empezar a construir una biblioteca legislativa de primer nivel”.

 

La Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas tiene como misión ser el órgano que “fortalezca e incremente los acervos bibliográficos de las cámaras, además de suministrar servicios informativos con oportunidad y calidad a los legisladores de la unión”; tal y como se describe en su Plan de Trabajo para el periodo 2016-2018.

 

Aunado a lo anterior la Comisión tiene la función de administrar las bibliotecas que estén a su cargo, así como optimizar los servicios que éstas brindan al público, revisar el sistema de clasificación, preservar los materiales existentes y enriquecer los catálogos cuanto sea posible.

 

El dictamen presentado busca la estructuración y articulación del Sistema, establecer a la Comisión Bicamaral como órgano rector en la toma de decisiones y generador de los lineamientos para el funcionamiento del mismo, y consolidar a la Biblioteca del Congreso de la Unión como el punto de encuentro entre el Poder Legislativo y la ciudadanía así como el vértice de articulación entre las tres Bibliotecas bajo la administración del Congreso de la Unión.

 

Esta nueva posición se suma a la participación que la panista tiene como Secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios; como miembro de las Comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Atención a Grupos Vulnerables; todas de la Cámara Alta.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *