Home » El Sensor Politico » Visita Flor Iturralde a los vecinos de la colonia Ávalos

Visita Flor Iturralde a los vecinos de la colonia Ávalos

Chihuahua, Chih.– La02 candidata a diputada del distrito 18 por Movimiento Ciudadano, Flor Iturralde recorrió la colonia Ávalos en dónde platicó con los vecinos sobre las tres características principales que enmarcan el desarrollo económico de un municipio: el crecimiento económico, social y político.

¿Cómo podríamos saber que estamos desarrollándonos económicamente?, le preguntó una vecino de la colonia  a la candidata, quien indicó que la cantidad  de bienes y servicios producidos, con el ingreso de la población, con los hospitales de calidad que hay en el municipio, con la infraestructura y tecnología con la que  se cuenta, como carreteras e incluso puentes peatonales, pero sobre todo con el grado de escolaridad promedio de la sociedad que lo integra.

“Claro que sin estos indicadores no se puede hablar de crecimiento económico y, por lo  tanto, de desarrollo económico y sin desarrollo no hay bienestar social”, continuó.

La candidata naranja, agregó que en Chihuahua, no podemos afirmar que hay desarrollo económico equitativo ni en la igualdad ni en la justicia, pues los grandes empresarios o políticos  son quienes tienen acceso a Universidades Internacionales para hacer sus licenciaturas, maestrías o doctorados. Sólo la gente con fuerza de voluntad, quienes no se quieren adaptar a una realidad social negativa, la que vivimos y enfrentamos a diario  y buscamos mejores oportunidades de estudio a través de becas y mucho esfuerzo y la gran mayoría dentro del país, remarcó Flor Iturralde.

“Si hablamos de hospitales, ¿Cuándo vemos a  un gobernador atendiéndose en un hospital popular? y  ni que decir de la tecnología porque a pesar de que somos muy listos, no tenemos la tecnología de otros países, por ejemplo y nunca tendrá el mismo desarrollo económico el hijo de un trabajador de la colonia Ávalos al de un gobernador”, dijo.

Por ello, la candidata consideró necesario redefinir el modelo económico para promover un mayor desarrollo en condiciones de equidad y movilidad social, donde se garantice la libertad del mercado y se defienda la equidad social.

Todo dentro del marco institucional con mejor planeación y sobre todo un control social ciudadano que imprima transparencia, racionalidad y legalidad al ingreso, al gasto y a la inversión pública, que elimine la discrecionalidad del Poder Ejecutivo en el manejo de las finanzas públicas, concluyó Flor Iturralde.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *