Buscarán Algodoneros el título en Parral
Por Jesús C. Aguirre Maldonado—————–
Los Algodoneros de Delicias estarán buscando este viernes 24 de septiembre conseguir su corona número 13, mientras que para los parralenses será un juego de vida o muerte, al reanudarse este día la serie final de la Liga Estatal Independiente de Beisbol en su temporada 2010 Jorge Arturo “El Choco” Rodríguez, allá en la “Capital del Mundo”.
El equipo representativo de la Tercera Zona, que perdió dos juegos en casa, encontrándose aún en ventaja de 3-2, se encuentran con muchas posibilidades de traerse la victoria y el título de Parral, y van mentalizados en ellos cuerpo técnico, jugadores, directivos y hasta la porra, que va a ir en gran número a apoyar a los suyos.
Durante la semana Algodoneros estuvieron trabajando en el aspecto psicológico, más que en el físico, para ir por el ansiado gallardete, mencionó el presidente del Comité Regional de Béisbol de la Tercera Zona, Guadalupe Rivera Lozoya.
Reconoció el directivo que el pasado fin se semana en casa del Gran Estadio Delicias las cosas no les salieron a los Algodoneros, pero aún están con la ventaja por 3-2 en la serie de siete a ganar cuatro e irán con todo en busca de derrotar a los Mineros de Parral, que revivieron en la serie final al derrotar este pasado domingo con pizarra de 3-5 a los delicienses.
Agregó el directivo que el juego de este viernes 24 de septiembre lo jugarán “a muerte”, aunque reconoció el “gran rival” que representa Parral.
Sostuvo Rivera Lozoya que afortunadamente se ha hecho justicia y la Final del Estatal está enfrentando a los dos mejores equipos del torneo.
Algodoneros no tiene ninguna baja e irá con todo en busca del juego que le falta para cerrar con broche de oro su temporada, dándole el título a su noble afición.
“Va a ser difícil el juego de este viernes, ya que nadie regala nada, pero vamos a ir preparados a Parral. Iremos con todo por ese juego, además de que le pedimos a los medios de comunicación y a toda la gente nos apoyen para que se genere esa buena vibra, para traernos el triunfo tan anhelado”, dijo Lupe Rivera.
El “Pingüis” Gallardo, jugador algodonero, por su parte dijo que están confiados en ir por el triunfo este viernes y coronarse.
Destacó que Algodoneros tiene dos oportunidades para coronarse y los parralenses deberán ganar este viernes, si es que quieren mantenerse con vida, por lo que la presión es para los Mineros.
Reconoció que durante esta semana previa al juego estuvieron entrenando duro y mentalizándose para ir por la ansiada victoria que les de la corona estatal.
Agregó que él y sus compañeros se encuentran tranquilos de cara a este sexto juego y de ser necesario un séptimo.
Está al cien por ciento y espera brindar su granito de arena para conseguir el objetivo.
Para finalizar dijo que ojalá se den cita un buen número de aficionados delicienses en Parral.
¡La moneda sigue en el aire. Que gane el mejor!
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios