Entregan uniformes a trabajadores sindicalizados
Delicias.- El alcalde de Delicias, visitó a los 270 trabajadores del municipio en las instalaciones de servicio públicos municipales que se ubican en un espacio del recinto ferial, para entregarles uniformes nuevos de trabajo y darles a conocer el gran esfuerzo que se está haciendo por parte de este gobierno para no solo asegurarles sus derechos laborales ya ganados, también para mejorárselos, y crear un fondo de pensiones que garantice a su retiro los fondos suficientes para pagarles.
En la entrega de los uniformes, participaron también el director de Servicios Público Municipales, Horacio Granados y el secretario general del Sindicato del Municipio, Roque Soltero, quien reconoció una vez más la buena disposición de la administración municipal por dotarles de sus herramientas de trabajo, y que ya solo falta la entrega del calzado de trabajo.
En sus comentarios ante los empleados, José Roque Soltero Rodríguez, afirmó que entre sindicato y actual gobierno hay una buena relación, y la agradeció al munícipe por cumplir con lo pactado en el contrato colectivo de trabajo, los beneficiarios directos son la familia del trabajador y el desembolso que se hace para sus implementos de trabajo, lo está haciendo este ayuntamiento, sin que los trabajadores pongan un peso.
Finalmente, reiteró que han sido instrucciones del presidente Mario Mata ha sido firme para que se cumpla con todo para mejorar las prestaciones de todos al servicio del municipio.
Durante la entrega simbólica de los uniformes naranja, el mandatario de delicias les reiteró que ellos son el rostro de Delicias, y conforme los califique la ciudadanía, mejor calificará al gobierno. Les abrió las puertas de presidencia para cuando quieran plantear algo.
Afirmó que cuando se revisó el contrato colectivo de trabajo, la premisa era no tocar los derechos ya ganados, hasta hubo beneficios extras, asentadas en las clausulas, la más importante fueron las modificaciones que permitieran incluir el Fondo de Pensiones, para proteger su futuro.
Con ello, se está evitando además que las pensiones y jubilaciones le pegaba directamente al presupuesto del municipio, y había el riesgo de que en 4 a 5 administraciones los jubilados y pensionados se llevaran al 100 por ciento, recursos que deben ser destinados a la obra pública.
Para resolver este problema, se tuvo una visión, contemplar los ahorros que está dejando el nuevo alumbrado público, e informó que el mes pasado recibieron el primer cheque de devolución por Un millón 800 mil pesos de parte de la CFE; este recurso, más la aportación del 2 por ciento del salarios de los trabajadores va a permitir asegurar su futuro y que en unos 36 meses este fondo vaya creciendo, después de esta fecha y dos años más la inversión de las nuevas luminarias se habrán pagado totalmente.
Para entonces, aseguró el ejecutivo del gobierno que, comenzarán a entrar 18 millones anuales, y dentro de 10 años, los 130 millones y con ello quedaría saneado completamente el fondo de pensiones y jubilaciones del municipio, de momento al crearse no se siente el beneficio pero en unos años el trabajador y sus familias no van a tener problemas porque su futuro está ya asegurado.
Últimos comentarios