Inicia 2012 y empiezan los empeños
Parral, Chih.- Inició el 2012 y con él la pesada y bien conocida ‘cuesta de enero’. En las casas de empeño, la afluencia se incrementó considerablemente en la ciudad,
para hacer frente a los compromisos económicos, las personas que necesitan dinero dejan empeñadas principalmente joyas, computadoras y herramientas de trabajo.
Después de las posadas, cenas de navidad, año nuevo e intercambio, los bolsillos de algunos parralenses quedaron vacíos y ahora, al inicio del 2012, para aprovechar los descuentos se deben cubrir el impuesto predial, refrendo y otros compromisos. Así además de la despensa, gas y demás gastos para mantener un hogar, inicia la ‘cuesta de enero’.
Relojes, anillos, pulseras, collares y aretes, entre otras alhajas, son las prendas que más empeñan en este establecimiento, seguido por computadoras y herramientas de trabajo, y es para a mediados del mes de la primavera de marzo cuando algunos regresan a sacar lo que empeñaron
En entrevista con padre de familia Juan Esparza que estaba saliendo de una casa de empeño nos comenta que la cuesta de enero pego duro este año y que llega la luz y el agua entre otros servicios y hay que tener dinero así que vine a empeñar esta laptop, que me dan unos 1600 pesos y espero recuperarla para los primeros de Febrero.
Últimos comentarios