Inician trabajos eléctricos por construcción de puente
Delicias.- El arquitecto Heberto Herrera, director de Obras Públicas Municipales, mostró en la zona de trabajo, el inicio de los tramos de la obra inducida para el cambio de las tuberías para el agua potable y de alcantarillado, que corren sobre la avenida Séptima, partiendo de su entronque con la Río Florido, o bien frente a los locales comerciales en esa vialidad.
Regresando al tramo de la Río Florido, donde en los primeros días de trabajo se cerró uno de los carriles para hacer las zanjas para la inducción de tubería para los mismos servicios, este día, a partir de las doce, sería nuevamente cerrado a la circulación , porque ahora se hacia la reubicación de los troncales de la CFE.
El objetivo es hacer una transición de la red eléctrica, aérea a subterránea, que cruzará la avenida de las industrias, para ser traída por banquetas hasta el punto del centro comercial Soriana, y corre también a la avenida Río Florido por la banqueta, vuelve a cruzar por la banqueta y cruza nuevamente la Río Florido hasta conectarse en la avenida séptima.
Debido a estos trabajos, señaló el funcionario, van a obligar a cerrar nuevamente a la circulación la avenida Río Florido. Pero además, se van a comenzar ya las tareas, para hacer también la relocalización de las líneas de conducción de la CFE, del lado oriente, o bien cruzando las vías hacia la salida de la ciudad.
De momento se está tratando de mantener el mayor número de carriles abiertos por esa zona, para no afectar al cien por ciento la circulación de los automovilistas que transitan por ahí, “pero llegará el momento en que se tenga que cerrar todo por cuestiones de seguridad”.
El arquitecto dijo que de acuerdo a lo que marca el proyecto de la licitación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tiene como fecha tentativa de arranque de construcción del puente a desnivel dentro de los primeros cinco días del mes de septiembre, solo esperan que les llegue el fallo para que les definan el día de inicio.
En cuanto a los trabajos de la obra inducida que llevan a cabo, tienen un tiempo de ejecución de alrededor de dos meses, pero ya tienen trabajando unas dos semanas. En las próximas semanas estos trabajos de inducción se van a tener que empatar con la construcción del paso superior, por los tiempos, y esto obligará al cierre de ese punto de la ciudad en forma definitiva hasta el tiempo que dure la obra en general.
Mientras tanto el gobierno municipal aplica en lo que es la obra inducida recursos propios, arriba de los 3 millones de pesos, en diferentes conceptos o frentes de trabajo, como la relocalización del colector de 48 pulgadas, la relocalización de la red de agua potable y la tercera la relocalización y transición de aéreo a subterráneo de las líneas de electricidad de la CFE.
Últimos comentarios